02 noviembre 2023

DWM celebra XV años de impulsar el diseño nacional

DWM cumple sus primeros XV años con esta edición y para Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello–, resulta excitante ver los logros que han alcanzado.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía DWM y Archivo Glocal Design

Design Week México (DWM), el evento anual que celebra la creatividad y el diseño en todas sus formas, está de fiesta este año al conmemorar su decimoquinto aniversario. Durante una década y media, este evento ha sido un faro para los amantes del diseño, arquitectura y creatividad en general, y ha contribuido significativamente al desarrollo y promoción de la industria del diseño en México.

 

La decimoquinta edición del encuentro promete ser una experiencia única, llena de eventos, exposiciones y actividades que destacarán el poder transformador del diseño: desde conferencias magistrales, pasando por talleres interactivos, hasta exhibiciones innovadoras y lanzamientos exclusivos.

 

La edición de XV años de Design Week México contó con la participación de destacados diseñadores, arquitectos, artistas y expertos en el mundo del diseño. El programa incluirá exposiciones de renombrados estudios de diseño, charlas inspiradoras sobre la creatividad y el diseño, así como oportunidades para el networking y la interacción entre profesionales y amantes del diseño.

 

DWM se posiciona actualmente como una de las plataformas más importantes en torno a la difusión del diseño, no sólo desde la estética de sus productos finales, sino de los variados procesos creativos, técnicos, industriales y, sobre todo, artesanales que existen detrás de cada pieza. Bajo estos preceptos, se han creado comunidades colaborativas de trabajo, así como eventos cuya convocatoria se hace cada vez más popular y participativa. 

 

 

Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello han sido los grandes impulsadores detrás de este concepto y cada uno, desde sus propios intereses y experiencias, ha dado elementos personalizados a DWM. Como socios, se definen como «complementariamente diferentes» en palabras de Emilio Cabrero, sin embargo, su amistad es tan grande que les ha permitido ver nacer, desarrollarse y consolidarse un proyecto cuyas raíces sembraron y del cual siguen recogiendo sus frutos, esperando que cada día sea un producto que alcance a un mayor número de personas con un firme propósito: integrar a una mayor comunidad de creativos día con día. 

 

Sigue leyendo en nuestra próxima edición Glocal 74




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.