El equipo de Atelier Delphine Carrère tuvo la encomienda de generar todo un proyecto que contempla una reforma total, ampliación e interiorismo. Diseño de mobiliario, materiales y proyecto de iluminación arquitectónica de Dutertre, una casa que encaja a la perfección en su entorno. El bosque de Chiberta presume de pinos, arena, está protegido por las dunas y la playa se encuentra a pocos metros.
Para conseguirlo, el equipo a cargo transformó, recompusó y levantó una piscina para mejorar las condiciones de habitabiulidad de la recién construida propiedad.
Es de esta forma que se llegó a una nueva propuesta, cuya base fue la infraestructura original de la casa que era contemporánea con cubos de mampostería blanca y grandes aberturas.
Lo anterior, debido a que los compradores querían modificar por completo la sensación de la casa para insertarla más en su entorno y darle una sensación más acogedora de casa de vacaciones. Querían reproporcionar las habitaciones, revisar la calidad de los materiales y la distribución general de los espacios.
Por ello Atelier Delphine Carrère trabajó con una madera oscura para el exterior de las extensiones que se combinó con los paneles de cerámica densa negra existentes en las partes de mampostería. De igual forma se construyó un gran garaje en hierro lacado, perforado y corrugado creando una primera pantalla entre la casa principal y la calle.
Por último, auqnue no menos importante, se creó un camino que permite ‘descubrir’ progresivamente la casa. Se realizó un importante trabajo paisajístico mezclando vegetación local y elementos gráficos.
Design Films

Edición 70 | Especiales «Espacios públicos» y «Mujeres en la arquitectura y el diseño en México»


