Cada año, Milan Design Market colabora con diferentes arquitectos para diseñar instalaciones de exposiciones no convencionales durante los eventos físicos de Milan Design Week. Debido a la cancelación de varios eventos, quisieron tomar esta oportunidad de crear experiencias distintas para los visitantes digitales.
Para la Dutch Design Week 2020, la exposición curada digitalmente de Milan Design Market creada en colaboración con Notoo Studio y 3DD Factory dio como resultado una fascinante experiencia virtual, rodeada de una sugerente atmósfera desértica en donde los productos emergen de la arena, de la misma forma que nosotros lo hemos hecho durante estos tiempos difíciles.
En este pacífico espacio imaginario se pudieron ver 20 piezas de diseñadores –hechas a medida– que se seleccionaron cuidadosamente entre la comunidad de Isola Design District. Todas las piezas que se exhibieron en este espacio virtual cuentan sus propias historias y proceso experimental. Por ejemplo, se encontraban las lámparas de Lucas Zito que están hechas de las colillas de cigarrillos; los candelabros de Maria Pita Guerreiro que están fabricados de hongos y micelio, así como la colección de vajillas de Valde Clemence que está inspirada en la cerámica de cocina tradicional que formó la época dorada de la ciudad de Vallauris.