12 abril 2016

12 abril 2016

Doshi Levien para Kettal | Salone del Mobile 2016

Celebrando su 50 aniversario, Kettal presenta dos nuevas colecciones durante el Salone del Mobile 2016 en Milán, Italia. Ambas diseñadas por Doshi Levien.
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Kettal
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Kettal cumple 50 años y como parte de sus celebraciones presenta dos nuevos diseño en colaboración con Doshi Levien, por un lado tenemos el sillón Cala y por el otro la colección de tejidos Geometrics, diseñados especialmente para exteriores.

Cala es un sillón de respaldo alto inspirado en el icónico Emmanuelle. Las superficies ligeras y transparentes le confieren una presencia majestuosa. El tejido abierto de cuerda hace las veces de una celosía.

La amplia selección de revestimientos metálicos, colores de cuerda y telas para cojines ofrece numerosas posibilidades para adaptar la identidad del sillón a distintos proyectos. La estructura del sillón Cala está fabricada con secciones de aluminio revestido y el tejido es de cuerda. Existen dos opciones para la base: patas de teca o un pedestal de aluminio.

Geometrics es una gama de tejidos jacquard con gráficos y tonos intensos. Los patrones geométricos están diseñados para combinarse con los materiales, las texturas y los colores previos de las colecciones Kettal. La gama cuenta con cinco diseños geométricos: Dots, a lunares; Ombra, un entramado en diagonal; Tile, con cuadros tricolores; Dash, en binario; y Shade, de rayas intersecadas.

Estos cinco patrones se han diseñado para funcionar juntos en distintas combinaciones. La gama cromática de Geometrics se deriva de la paleta de los tejidos Terrain. Cada modelo está creado con la mezcla de tres hilos de distintos colores.

Notas Relacionadas

Sep
02

Una antigua tienda se transforma en escuela en República Checa

El estudio knesl kynčl architekti reconvirtió un antiguo edificio comercial en una escuela primaria contemporánea ...
Sep
10

Mario Schjetnan y Ricardo Prado reciben la Medalla Bellas Artes 2026

El INBAL reconoció a Mario Schjetnan y Ricardo Prado con las Medallas Bellas Artes 2026 ...
Sep
07

Residencia BZ: una arquitectura interior construida de luz y calma

Residencia BZ, proyecto de Azul Celeste, explora una arquitectura interior cálida y atemporal a través ...
Sep
03

Kimpton Las Mercedes: patrimonio y diseño tropical

Moneo Brock recupera una manzana histórica de Santo Domingo y la transforma en un hotel ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.