12 abril 2016

Doshi Levien para Kettal | Salone del Mobile 2016

Celebrando su 50 aniversario, Kettal presenta dos nuevas colecciones durante el Salone del Mobile 2016 en Milán, Italia. Ambas diseñadas por Doshi Levien.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Kettal

Kettal cumple 50 años y como parte de sus celebraciones presenta dos nuevos diseño en colaboración con Doshi Levien, por un lado tenemos el sillón Cala y por el otro la colección de tejidos Geometrics, diseñados especialmente para exteriores.

Cala es un sillón de respaldo alto inspirado en el icónico Emmanuelle. Las superficies ligeras y transparentes le confieren una presencia majestuosa. El tejido abierto de cuerda hace las veces de una celosía.

La amplia selección de revestimientos metálicos, colores de cuerda y telas para cojines ofrece numerosas posibilidades para adaptar la identidad del sillón a distintos proyectos. La estructura del sillón Cala está fabricada con secciones de aluminio revestido y el tejido es de cuerda. Existen dos opciones para la base: patas de teca o un pedestal de aluminio.

Geometrics es una gama de tejidos jacquard con gráficos y tonos intensos. Los patrones geométricos están diseñados para combinarse con los materiales, las texturas y los colores previos de las colecciones Kettal. La gama cuenta con cinco diseños geométricos: Dots, a lunares; Ombra, un entramado en diagonal; Tile, con cuadros tricolores; Dash, en binario; y Shade, de rayas intersecadas.

Estos cinco patrones se han diseñado para funcionar juntos en distintas combinaciones. La gama cromática de Geometrics se deriva de la paleta de los tejidos Terrain. Cada modelo está creado con la mezcla de tres hilos de distintos colores.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.