26 noviembre 2020

Diseño y tecnología: Tankoa Solo por Francesco Paszkowski

Tankoa Solo no sólo es un yate de aspecto hermoso, diseñado para sus líneas exteriores por Francesco Paszkowski –con el interior de la diseñadora principal de Paszkowski, Margherita Casprini–, es también uno de los barcos técnicamente más avanzados en su categoría.

Por: Redacción

Fotos: Blue iProd

Además de ser uno de los yates más eficientes de la historia reciente, Tankoa Solo es una embarcación de alta tecnología, ecológico e increíblemente bien equipado. Como todos los yates de la gama Tankoa, viene con sistemas de timón independientes –en su caso de Rolls Royce– que permiten maniobrar en las situaciones más difíciles con el apoyo de un sistema hidráulico Naiad de 200 kW hélice de proa.

 

FPD Studio, en colaboración con Margherita Casprini, recibió instrucciones del propietario, que deseaba interiores que ofrecieran un fuerte contraste con el exterior. Quería algo moderno, minimalista y cálido al mismo tiempo. Otro de sus deseos fue el uso extensivo de materiales naturales ensamblados de manera que la decoración ofrecería un gran equilibrio y modernidad, al mismo tiempo que sería atemporal y discreto.

Como resultado, todo el mármol utilizado en el yate, a excepción del ónix, tiene un acabado satinado. La mayoría de la madera también tiene un acabado satinado y se resalta con ébano de Macassar de alto brillo. Las alfombras están hechas a medida para Solo y las superficies de los muebles son de mármol Cappuccino satinado importado de Jaipur en Rajasthan, o paneles de cuero duro natural con pespuntes.

 

Las maderas principales son: ébano de Macassar de alto brillo, ‘fiammato grigio’, roble gris teñido personalizado y negro roble; mientras que los techos están hechos de paneles de aluminio cepillado, roble gris tintado y nobuck. Las piedras son mármol antiguo negro del bosque de Francia, mármol Cappuccino de Rajasthan, Striato Elegante mármol pulido de la India y Ónix blanco puro de México.

En cuanto a mobiliario, se han integrado piezas de diferentes marcas para interiores y exteriores, como Fendi Casa; Kettal y Tribu; Altraluce; Palagi; O Luce, Penta Light y Fontana Arte, además de Cedrimartini y Dornbracht de Alemania. El suelo de la escalera es de Onyx Cristallino blanco, mientras que las paredes están hechas de roble desestresado de una granja de 300 años en Noruega. El mármol Hammam es Calacatta de Toscana. La madera de la sauna procede de un castillo medieval de Finlandia.

 

tankoa.it




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas