15 junio 2020

Diseño y tecnología en baños

Un buen diseño transforma a las personas, sobre todo en espacios como los cuartos de baño en donde el uso de equipos inteligentes es cada vez más evidente.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Ambiance

Estos momentos de confinamiento nos han dado la oportunidad de reconectarnos no sólo con nosotros mismos –como seres humanos– sino también con los espacios en los que vivimos y convivimos con nuestra familia. Para los diseñadores y arquitectos se ha convertido también en una muy buena oportunidad para robar tiempo de inspiración, crear y proponer nuevas maneras de disfrutar las áreas en las que habitamosEl momento ideal para crear es cuando se valora lo esencial.

 

Considerando ese contexto y en concordancia con la filosofía de crear ambientes con equipos innovadores que no sólo transformen lugares sino también vidas, es que Ambiance presenta: Funzionale, una serie de productos capaces de sorprender más allá de su forma, cuyas funciones especiales pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

El sanitario inteligente es la pieza protagonista dentro de la serie Funzionale, pues se  convierte en una solución que integra el diseño con la tecnología dentro de los cuartos de baño, convirtiéndolos en atmósferas estéticas y llenas de confort. Detalles y simplicidad de diseño hacen armonía al conseguir unidad de forma y función en una única pieza.

Como parte del catálogo de mobiliario inteligente de la marca está Duo Curvo, un sanitario suspendidio de inspiración minimalista que combina las formas geométricas básicas. Un diseño en el que se consigue una obra contrastante entre el círculo y el cuadrado. Hecho a partir de dos polos opuestos que se entrelazan en perfecta armonía para crear un espacio inspirador que además dispone de una serie de soluciones especiales como tanque oculto en la pared, sifónica, accionador cromado y asiento slow close que en conjunto generan más balance y espacio.

 

A esta propuesta se suman los lavamanos de sobreponer, cuya innovación en formas y materiales son la premisa en delicadeza y extrema elegancia.

 

ambiance.com.mx




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.