04 julio 2019

Diseño, salud y mobiliario de oficina

La cultura laboral evoluciona y hoy se concentra en generar espacios que favorezcan la creatividad, productividad y bienestar de sus trabajadores a través de oficinas mejor diseñadas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El mobiliario es parte fundamental del desarrollo de un espacio de oficina. Los productos correctos facilitan el trabajo y mejoran la vida diaria de los usuarios fomentando su productividad; tomando en cuenta estos factores, se presentan diversas opciones en materia de mobiliario para cubrir las necesidades específicas de una oficina.

 

Escribir y trabajar

 

Las mesas y escritorios para oficina son de vital importancia pues contribuyen a mejorar el ambiente laboral, además de responder a conceptos como el confort y la ergonomía, vitales para el desempeño óptimo de los usuarios.

 

Las sillas de oficina

 

Además de aportar estética al entorno de trabajo, las sillas de oficina son, quizás, uno de los elementos más importantes en el acondicionamiento de la misma. Un asiento inadecudado puede elevar el estrés en los trabajadores e, incluso, provocar daños severos en la salud a raíz de una mala postura.

 

Organizadores de ideas

Además de facilitar el acceso al material o documentación de la oficina, los organizadores y estantes de oficina pueden aportar elegancia y estilo al espacio. Atrás quedaron los viejos estantes que se podían encontrar únicamente en las áreas de archivo; actualmente son muchos los materiales que se pueden utilizar en la fabricación de las estanterías y, los tamaños, se adaptan perfectamente a las áreas requeridas.

 

Iluminación en la oficina

Las condiciones del ambiente de trabajo están relacionadas con el rendimiento de los trabajadores; afecciones como la fatiga visual, el agotamieto, el estrés y las jaquecas están relacionados con una iluminación incorrecta o deficiente en los espacios de trabajo. Una correcta iluminación actúa de forma positiva en el desempeño de los usuarios, mejora su experiencia en la oficina e, incluso, los hace más felices y creativos.

 

Espacios de relajación

Como ya se mencionó, el bienestar y la salud de los trabajadores es un factor de suma importancia para el desarrollo de un espacio de oficina. Las áreas de descanso incrementan de manera considerable la productividad y fomentan la socialización y el intercambio de ideas entre los trabajadores.

 

Un factor importante para considerar la utilidad de una zona de descanso, es la capacidad que estos espaicos tienen para controlar el estrés y el estado de ánimo de los usuarios.

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.