16 junio 2021

Diseño mexicano en un sólo lugar: The gift of being present by Buchanan’s 18 en Guadalajara

Piezas exclusivas y de edición limitada que solamente podrán ser encontradas en esta pop up store –instalada en el Centro Comercial The Landmark en Guadalajara hasta el 25 de julio próximo– y que en conjunto conforman: The gift of being present edition.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Buchanans y despachos

Por segunda ocasión, la marca de whisky escocés Buchanan’s 18 regresa con el espacio ideal para compartir una experiencia memorable con lo hecho en México. La casa contará con la participación de cinco talleres de diseño mexicano y una serie de piezas exclusivas creadas por el afamado artista plástico, Javier Marín.

 

Bajo el lema: The gift of being present, Buchanan’s 18 inspira a dar el regalo más valioso que todos podemos dar: detalles que representan el profundo amor y respeto por nuestros seres queridos, a través de una serie de piezas únicas elaboradas artesanalmente y con alto cuidado al detalle que a la vez son un reflejo de lo bien hecho en México.

Siguiendo esta premisa, Buchanan’s 18 lleva al máximo sus valores de lujo y legado, sumando a esta maravillosa iniciativa al internacionalmente reconocido escultor mexicano, Javier Marín, quien inspirado en las enseñanzas de su padre, creó una pieza única en donde un conjunto de caballos son protagonistas. Se trata de una serie de 3 pañuelos edición especial creados en seda y confeccionados exclusivamente para honrar a la elegancia, la fortaleza y la evolución.

 

Asimismo, de la mano de Marín y a través de la venta de estas piezas, Buchanan’s 18 apoya la transmisión de conocimientos artesano-artesano, y dedica un espacio especial para la Fundación Javier Marín formalizando el legado que busca construir y apoyando a jóvenes y familias a aprender un oficio y volverse así autosuficientes.

En concordancia con ello, la Fundación Javier Marín pondrá a la venta un set de barro Sac Chich que consta de dos vasos tipo old fashion para disfrutar deBuchanan ‘s 18, curado por el propio Javier Marín y elaborado por alumnos de su taller, ubicado en el Plantel Matilde en la selva de Yucatán. Las ganancias procedentes de esta venta serán íntegras para la fundación, con el fin de seguir apoyando su gran labor con la localidad.

 

Durante esta edición en Guadalajara, Buchanan’s 18 reúne a Miles & Louie (Tijuana), Cocoan (Monterrey), Perfumérica (Ciudad de México), Tributo MX y Amigo Imaginario x Albergue Transitorio (Guadalajara), quienes elaboraron piezas exclusivas y de edición limitada que solamente podrán ser encontradas en esta pop up store –instalada en el Centro Comercial The Landmark hasta el 25 de julio próximo– y que en conjunto conforman The Gift of Being Present Edition.

 

buchanansgiftinghouse.com.mx

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI