29 marzo 2016

Diseño Local | Quique Ollervides

Estudio de diseño especializado en servicios gráficos como ilustración, tipografía y branding.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Quique Ollervides

Enrique Ollervides es un diseñador gráfico sobresaliente por su ingenio creativo quien ha emprendido proyectos colectivos como Hula+Hula y posteriormente estudio Kong, sería más adelante que el diseñador fundara su propio despacho en 2010 denominado Quique Ollervides.

En su cartera de clientes destacan Google, Microsoft, MTV Latin America, Cartoon Network, Nike, Vans y Coca Cola entre una larga lista de marcas como evidencia de la trayectoria y experiencia del diseñador mexicano.

Su trabajo se ha caracterizado por un impecable uso de la tipografía e ilustración así como una diversidad de proyectos en el ámbito musical, entretenimiento y branding.

Entre sus más recientes trabajos se encuentra el rediseño de Kichink ―un portal de comercio electrónico—quien ha buscado al estudio para renovar la imagen de la marca. Inspirado en el rotulado tradicional sobre paquetes en servicios de mensajería y correo, el resultado es una modulación de letras de trazo simple y moderno. La propuesta conserva el color azul tan representativo de la marca y con el que ha sido identificado desde sus orígenes agregándole un color verde como acento.

Entre otro de sus proyectos de rebrand, se encuentra Cumbre Tajín 2014 en colaboración con Jorge B. Garrido y Chulo Boutique Gráfica. El proyecto consistió en el rediseño de marca, promocionales e identidad gráfica que incluye aplicaciones en papelería, mapas y espectaculares. La propuesta destaca por sus tonalidades contrastantes de azul y amarillo en compañía de una tipografía de fácil lectura.

Güeros, en cambio, es una película estrenada en 2014 donde se realizó el diseño gráfico, tipografía e impresión de promocionales. Con el uso de color amarillo y letras de tipografía desalineada en el título, se refleja el carácter rebelde y soñador del espíritu universitario, tema principal en la trama de la cinta cinematográfica.

Finalmente, mencionamos a Merendero, un restaurante de temática retro para el que fue desarrollado el diseño de interiores y branding. En el aspecto gráfico se llevó a cabo el diseño del logotipo, menú y flyers con ilustración y tipografía estilo pop e inspirada en los american diners que fueron tradicionales negocios de comida en E.U a mediados del siglo XX.

Adentrándose al lugar, la diversión se refleja en todas partes con el dominio de azul pastel y azulejos en blanco y negro además de mobiliario de época que remiten a los emblemáticos años 50s. Ubicado en Coyoacán, Merendero es ahora un punto de encuentro para los amantes de la música rock&roll y rockabilly.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,