16 marzo 2021

Diseño holístico por Alberto Apostoli

“El bienestar tiene reglas específicas y no suelen haber productos adecuados en el mercado: se convierte así en un terreno en el que nuestras empresas y los diseñadores podemos expresarnos con mayor eficacia. y estoy feliz de haber iniciado este camino y continuarlo, con empresas que entienden su potencial”. –Alberto Apostoli.

Por: Redacción

Fotos: Apostoli Studio

Alberto Apostoli lleva más de veinte años trabajando en la industria del bienestar con un enfoque integrado y totalizador, tanto que hoy es reconocido como uno de los líderes internacionales en el campo. Su despacho brinda diseño arquitectónico, técnico e interiorismo principalmente para instalaciones de hostelería, pero también gestión de proyectos y consultoría estratégica para el posicionamiento.

 

El estudio también realiza diversas actividades de promoción de encuestas y asociaciones de la industria, con el objetivo de innovar continuamente el mercado tanto desde el punto de vista del servicio ofrecido como del uso de tecnologías y productos innovadores. Y realmente en el diseño de producto que Alberto Apostoli colabora con empresas internacionales a las que ofrece la oportunidad de entrar como protagonistas en un ámbito de gran atractivo y fuerte crecimiento.

Algunos productos diseñados por Studio Apostoli se han convertido de hecho en verdaderos iconos de la industria del bienestar, como la camilla de tratamiento con colchón aqua Mizu & Shiro, que por primera vez, en 1999 utilizó tecnología LED RGB.

 

Otros ejemplos son las colaboraciones con Jacuzzi, iniciada hace más de 10 años con la presentación del sistema Sasha y recientemente renovada con XYZ, un sistema de ducha versátil que se puede montar fácilmente en cualquier tipo de espacio gracias a la amplia gama de elementos propuestos, también en términos de acabado; con Newform para la colección Aqualite y Friul Mosaic para la producción de camas de relajación calefaccionadas revestidas en mosaico y Nilo.

Sasha es un sistema diseñado por Alberto Apostoli para Jacuzzi que encierra en un sólo producto un verdadero centro de bienestar con sauna, hammam y ducha emocional, en una síntesis perfecta de tecnología y rendimiento.

 

Aqualite es un sistema de bienestar compuesto por cinco elementos: rociador de ducha con mando, desviador con tecnología push y dos grifos, diseñado por Alberto Apostoli para integrarse plenamente en cualquier ambiente y potenciar la belleza regeneradora del agua. El diseño ligero y minimalista de todos los elementos, concebidos para enrasar con la pared o el techo, se combina con un sofisticado sistema de iluminación que indica de forma intuitiva la temperatura del agua.

 

studioapostoli.com

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House