16 marzo 2021

Diseño holístico por Alberto Apostoli

“El bienestar tiene reglas específicas y no suelen haber productos adecuados en el mercado: se convierte así en un terreno en el que nuestras empresas y los diseñadores podemos expresarnos con mayor eficacia. y estoy feliz de haber iniciado este camino y continuarlo, con empresas que entienden su potencial”. –Alberto Apostoli.

Por: Redacción

Fotos: Apostoli Studio

Alberto Apostoli lleva más de veinte años trabajando en la industria del bienestar con un enfoque integrado y totalizador, tanto que hoy es reconocido como uno de los líderes internacionales en el campo. Su despacho brinda diseño arquitectónico, técnico e interiorismo principalmente para instalaciones de hostelería, pero también gestión de proyectos y consultoría estratégica para el posicionamiento.

 

El estudio también realiza diversas actividades de promoción de encuestas y asociaciones de la industria, con el objetivo de innovar continuamente el mercado tanto desde el punto de vista del servicio ofrecido como del uso de tecnologías y productos innovadores. Y realmente en el diseño de producto que Alberto Apostoli colabora con empresas internacionales a las que ofrece la oportunidad de entrar como protagonistas en un ámbito de gran atractivo y fuerte crecimiento.

Algunos productos diseñados por Studio Apostoli se han convertido de hecho en verdaderos iconos de la industria del bienestar, como la camilla de tratamiento con colchón aqua Mizu & Shiro, que por primera vez, en 1999 utilizó tecnología LED RGB.

 

Otros ejemplos son las colaboraciones con Jacuzzi, iniciada hace más de 10 años con la presentación del sistema Sasha y recientemente renovada con XYZ, un sistema de ducha versátil que se puede montar fácilmente en cualquier tipo de espacio gracias a la amplia gama de elementos propuestos, también en términos de acabado; con Newform para la colección Aqualite y Friul Mosaic para la producción de camas de relajación calefaccionadas revestidas en mosaico y Nilo.

Sasha es un sistema diseñado por Alberto Apostoli para Jacuzzi que encierra en un sólo producto un verdadero centro de bienestar con sauna, hammam y ducha emocional, en una síntesis perfecta de tecnología y rendimiento.

 

Aqualite es un sistema de bienestar compuesto por cinco elementos: rociador de ducha con mando, desviador con tecnología push y dos grifos, diseñado por Alberto Apostoli para integrarse plenamente en cualquier ambiente y potenciar la belleza regeneradora del agua. El diseño ligero y minimalista de todos los elementos, concebidos para enrasar con la pared o el techo, se combina con un sofisticado sistema de iluminación que indica de forma intuitiva la temperatura del agua.

 

studioapostoli.com

 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.