23 mayo 2016

Diseño Global | Slamp

Slamp estará presente en las olimpiadas de Rio 2016 con la Casa Italia que se llevará a cabo en el mes de agosto. Una muestra más de la calidad y renombre de lo hecho en Italia.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Slamp

Slamp es una compañía italiana con 20 años de experiencia en ámbito de la iluminación y diseño. Desde 1994 se han distinguido por el diseño y calidad de sus luminarias donde combinan lo manual con la producción industrial para crear peculiares piezas.

Este año, Slamp anuncia que estará presente en la edición XXXI de los Juegos Olímpicos de Rio, Brasil. Casa Italia es un lugar donde se incluirán piezas icónicas y arquitectura representativa de Italia localizada alrededor del océano. Un discurso en torno al diseño y arte de la mano de un grupo de marcas seleccionadas.

Slamp hará demostración de lo mejor de Made in Italy en la Casa Italia con tres luminarias: La Lollo, Chantal y Mille Bolle.

La Lollo de Lorenza Bozzolli viene en tres tonalidades: oro, verde y blanco. Sus cilindros iluminados por tecnología Led están colocadas en diferentes alturas alrededor de los anillos que crean efectos interesantes.

Chantal fue diseñada por Doriana y Massimiliano Fuksas, fabricada en tres colores, anaranjado, blanco y azul. Fue el resultado de transformar y explorar elementos bidimensionales y en el que se repiten varias veces un patrón o módulo. Es una pieza que genera una ambientación cálida que provee de luz a través de interminables puntos.

Mille Bolle es una luminaria diseñada por Adriano Rachele, una pieza que evoca los recuerdos de la niñez y juega con los destellos de luz multicolores que se proyectan a través de múltiples piezas ovaladas de policarbonato y complejos ángulos.

Todos los materiales con los que se realizan las luminarias, son patentados bajo procesos tecnológicos que los hacen tecnopolímeros reciclables y reusables.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.