11 julio 2016

Diseño Global | Alexandra Kehayoglou

La artista y diseñadora Alexandra destaca por su habilidad con los materiales textiles, especializándose en alfombras que representan pequeños universos verdes.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía de Alexandra Kehayoglou

Alexandra Kehayoglou es una mujer que traspasa continuamente la frontera entre el diseño y el arte. Creció cerca de la fábrica de alfombras de su familia, por lo que mucho tiempo después de estudiar artes y regresar a su viejo hogar, Alexandra decidió que las alfombras serían el principal medio de expresión para sus obras y creaciones. Mencionamos brevemente tres de sus obras en las que se refleja su pasión por la naturaleza.

Refugio consiste en una alfombra de piso y pared, rodeando un columpio que asemeja un pequeño paraíso, un rincón donde es posible apreciar la pasividad del momento. El resultado de un trabajo hecho a mano y cuidado en cada uno de los elementos que la compone.

Entre sus proyectos más recientes se encuentra No longer Creek, una alfombra hecha de lana, obtenida y trasquilada de Argentina. Dicha pieza representa los vastos territorios de su natal Argentina y es la conmemoración de un arroyo que desapareció ya que los territorios fueron destinados a la construcción.

En colaboración con Maxi Ciovich, Alexandra diseñó Winter chair, una pieza de mobiliario donde destaca su estética y funcionalidad. Delgadas piezas de madera que se combinan con el asiento de lana y termina como una alfombra.

La artista argentina ha colaborado en diversos proyectos y boutiques como Hermès Atenas, y presentado en recintos como Victoria & Albert Museum y Frieze London, entre otros.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.