20 diciembre 2018

20 diciembre 2018

Diseño en el paraíso colonial de México

Zayda Tavarez + Lekuin & Mr. Fox, una colección enfocada en las mujeres independientes.
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

En el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, instalada en Casa Cohen, una propiedad con más de 100 años de historia, la Dôce 18 Concept Store nace como una plataforma para mostrar la diversidad creativa y apoya el talento nacional e internacional, formando un colectivo de diseño, cuidadosamente cuidado, que integra moda arte, gastronomía y hospitalidad.

 

Dentro de esta casa, The Collection, espacio que alberga diseño y moda, inauguró la pop-up store de Zayda Tavarez + Lekuin & Mr. Fox.

 

 

Inspirada en un grupo de mujeres inglesas de los años 50’s llamadas Teddy Girls, quienes de destacaban por su look masculino como forma de expresión, sin perder la esencia femenina, Zayda Tavárez + Lekuin nace de la colaboración entre Zayda y Leticia Loza; una colección en conjunto que representa la vida cotidiana y la comodidad, expresadas en cortes clásicos y atemporales que retoman las formas lineales, paralelas, asimétricas y simétricas de la arquitectura.

 

 

Por su parte, Mr. Fox es una marca de productos de cuero de alta calidad que, en una cultura con tendencia hacia el fast fashion, se aleja de los conceptos de consumo excesivo creando piezas que los clientes atesoren a largo plazo, objetos que puedan utilizarse una y otra vez.

 

Dôce 18 Concept House – Lôtel group
Calle Relox No. 18
Col. centro San Miguel
San Miguel de Allende, Gto.

 

doce-18.com

 

Notas Relacionadas

Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.