20 diciembre 2018

Diseño en el paraíso colonial de México

Zayda Tavarez + Lekuin & Mr. Fox, una colección enfocada en las mujeres independientes.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, instalada en Casa Cohen, una propiedad con más de 100 años de historia, la Dôce 18 Concept Store nace como una plataforma para mostrar la diversidad creativa y apoya el talento nacional e internacional, formando un colectivo de diseño, cuidadosamente cuidado, que integra moda arte, gastronomía y hospitalidad.

 

Dentro de esta casa, The Collection, espacio que alberga diseño y moda, inauguró la pop-up store de Zayda Tavarez + Lekuin & Mr. Fox.

 

 

Inspirada en un grupo de mujeres inglesas de los años 50’s llamadas Teddy Girls, quienes de destacaban por su look masculino como forma de expresión, sin perder la esencia femenina, Zayda Tavárez + Lekuin nace de la colaboración entre Zayda y Leticia Loza; una colección en conjunto que representa la vida cotidiana y la comodidad, expresadas en cortes clásicos y atemporales que retoman las formas lineales, paralelas, asimétricas y simétricas de la arquitectura.

 

 

Por su parte, Mr. Fox es una marca de productos de cuero de alta calidad que, en una cultura con tendencia hacia el fast fashion, se aleja de los conceptos de consumo excesivo creando piezas que los clientes atesoren a largo plazo, objetos que puedan utilizarse una y otra vez.

 

Dôce 18 Concept House – Lôtel group
Calle Relox No. 18
Col. centro San Miguel
San Miguel de Allende, Gto.

 

doce-18.com

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores