31 mayo 2021

Diseño del siglo XXI: Collectible Salon

En su concepción técnica y estética, COLLECTIBLE Salon fue creado para reflejar el ADN de una feria de diseño pionera e interactiva.

Por: José Ramón Blasco Figueroa

Fotos: cortesía galerías

Esta nueva plataforma digital ofrece navegación fluida, funciones que permiten intercambios directos entre creativos con galerías, diseñadores y estudios, artículos coleccionables excepcionales, algunos creados especialmente para el evento presentados en las secciones habituales de la feria: Main, Bespoke & Curated, selecciones de trabajos curados por creadores de tendencias en el campo del diseño, etc. A esto se suman las iniciativas Collectible in-depth y Club Collectible.

 

Algunas de las galerías y estudios de diseño que participan son Victor Hunt (Bruselas), Functional Art Gallery (Berlín), MANIERA (Bruselas), ETAGE PROJECTS (Copenhague), Movimento Club (Londres), Nilufar (Milán), Volume Gallery (Chicago), EWE (México), DÖPPEL STUDIO (París) y Supertoys Supertoys (Harlem).

Establecida en el 2018 por las profesionales del arte y el diseño, Clélie Debehault y Liv Vaisberg, Collectible  es la única feria del mundo que se centra exclusivamente en el diseño del siglo XXI.

 

Rompiendo con el formato ferial tradicional, Collectible busca reinterpretar el modelo ferial de diseño ofreciendo al visitante la oportunidad de sumergirse en un espacio abierto e integrado donde confluyen galerías, estudios de diseño, instituciones y fundaciones. Ubicado en el centro de Bruselas, Collectible contribuye a posicionar Bélgica como un lugar para la innovación y un destino de diseño internacional vibrante.

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.