23 febrero 2019

Especial Óscar 2019 | Diseño de Vestuario

La imagen de los personajes influye en la manera de percibirlos y entender su carácter, así como en la forma de transmitir el mensaje al espectador.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La historia de esta categoría comienza en el año de 1948, cuando la Academia entregó las primeras estatuillas en dos subcategorías; una dedicada a las películas a color y otra para aquellas en blanco y negro. Con el paso del tiempo, al reconocer la importancia de este trabajo en una producción cinematográfica, el galardón se unificó y se conservó así hasta las ceremonia actual.

 

Probablemente la importancia del vestuario en una producción sea la de aumentar la credibilidad de la historia y ubicar al personaje en un entorno, definir su clase social y su contexto histórico.

 

Lo nominados para Mejor Diseño de Vestuario en 2019, son los siguientes:

 

 

The Ballad of Buster Scruggs

Vestuario: Mary Zophres

 

Black Panther

Vestuario: Ruth Carter

 

 

The Favourite

Vestuario: Sandy Powell

 

Mary Poppins Returns

Vestuario: Sandy Powell

 

Mary Queen of Scots

Vestuario: Alexandra Byrne

 

 

oscars.org

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores