22 octubre 2020

Diseño de alta gama y mobiliario de madera: Blue Bottle Coffee Minatomirai Cafe

La marca principal en fabricación de muebles de madera Karimoku Case Study, el arquitecto Keji Ashizawa y el estudio danés multidisciplinario Norm Architects, unen fuerzas para crear el diseño interior de la Blue Bottle Coffee Minatomirai Cafe en Yokohama, Japón

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Karimoku Case Study

El principal fabricante de muebles de madera de Japón, Karimoku Furniture Inc., junto con su reconocida marca de estilo de vida de alta gama Karimoku Case Study, crean el nuevo diseño interior y mobiliario del Blue Bottle Coffee Minatomirai Cafe en Yokohama, Japón.

 

El proyecto estuvo bajo la dirección de los iniciadores de la marca Karimoku Case Studio, del arquitecto Keji Ashizawa, en colaboración con el estudio de diseño multidisciplinario danés Norm Architects. Karimoku propuso realizar un interior de alta gama -con base a las necesidades del espacio- con muebles de madera personalizados y muebles hechos a medida para la cafetería.

El proyecto de interiorismo tenía la finalidad de enfocarse en el material principal: madera; y gracias a la marca japonesa, la cafetería tiene un estilo lleno de artesanía, versátil y de alta calidad. Las piezas seleccionadas de los muebles hechos a medida, están disponibles para la venta anticipada en Japón a través de la tienda en línea Blue Bottle Coffee por tiempo limitado.

 

Para que el diseño interior fuera un éxito y se mostrara moderno, vanguardista y de alta gama, la marca Karimoku Case Study, el arquitecto Keji Ashizawa y el estudio Norm Architects, abordaron el nuevo proyecto con la misma filosofía: La cafetería se realizaría con un enfoque holístico de la arquitectura y el diseño; una óptica marcada en el entorno nativo, así como una artesanía de alta calidad y una notable atención al detalle.

 

El mobiliario de Blue Bottle Coffee Minatomirai Cafe se conforma de:

 

Cafe Chair

La Cafe Chair es un desarrollo posterior de la silla de comedor (N-DC01) que nació del Proyecto Kinuta. Se ha realizó una modificación para que la silla sea más liviana y pequeña, lo que a su vez la hace muy flexible y versátil sin perder su carácter.

 

Bar Stool

El Bar Stool, como Cafe Chair, es una extensión de la línea del proyecto anteriormente mencionado. El tamaño del respaldo hace que la silla sea más cómoda, mientras que las líneas naturales en el diseño subrayan la artesanía y las habilidades de producción que se han incorporado a una pieza como esta.

Side Chair
Con líneas limpias, un lenguaje de diseño nítido y un interior suave y cómodo, la Side Chair imita la arquitectura de la cafetería Blue Bottle. Con su respaldo bajo y su tamaño reducido, no es realmente una silla de comedor, ni un taburete, pero combina lo mejor de los dos y, por lo tanto, satisface las necesidades reales de la cafetería.

 

Todos los muebles especificados en Blue Bottle Coffee Minatomirai Cafe en Yokohama han sido diseñados específicamente para este proyecto por los diseñadores de Karimoku Case Study.

 

karimoku-casestudy.com

normcph.com

keijidesign.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco