28 septiembre 2020

Diseño contemporáneo: Easy Peasy, Jefferson y Marble Nessie Doorstop de Nichetto Studio

Con un cambio de temporada en el horizonte hacia el Otoño, Nichetto Studio comparte algunas de las piezas que ha hecho con colegas en Italia, Dinamarca y Canadá: Easy Peasy, Jefferson y Marble Nessie Doorstop.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Nichetto Studio

Como un conjunto de simpáticos personajes: un hombre y una mujer, las lámparas portátiles Easy Peasy para Lodes reflejan en su nombre un espíritu lúdico.

 

Con un diseño escultórico que busca la elegancia mínima a través de formas redondeadas, el diseño escultórico de Easy Peasy se compone de dos elementos: el cuerpo, formado por una base metálica que contiene una fuente LED y un difusor blanco, se envuelve y sujeta en una campana de vidrio mediante dos formas diferentes, filtrando la luz; y una perilla colocada en la parte superior de la estructura que funciona como un atenuador, permitiendo variar la intensidad de la luz que, de cálida, gradualmente se vuelve más blanca.

Jefferson es una lámpara de suspensión en precioso cristal de Bohemia inspirada en las artes visuales psicodélicas de los años sesenta. El patrón de vórtice que caracteriza la superficie del difusor recuerda el movimiento artístico de la contracultura de finales de la década de 1960 y sus patrones cromáticos caleidoscópicos y giratorios, que Jefferson celebra elegantemente en un sutil juego de sugerencias luminosas.

 

Jefferson reinterpreta el patrón geométrico del cristal de Bohemia mediante una técnica de prensado especial que imprime detalles meticulosos en la superficie transparente. La versión mini de Jefferson consta de dos difusores de cristal elípticos unidos en un marco de cromo negro que parece hacer que el cristal gire como una peonza.

 

La incorporación de módulos cilíndricos amplía el tamaño de la lámpara en variantes small y médium, gracias a una sencilla interacción de juntas. Las diferentes dimensiones de Jefferson y la posibilidad de composiciones en racimo multiplican la dinámica de la luz e infunden un toque personal a diferentes ambientes.

Como una presencia sorprendente, pero familiar: Marble Nessie Doorstop para Monitillo Marmi, encarna en su divertido diseño las características del famoso monstruo del lago. Una cabeza se extiende sobre un cuerpo de mármol como si emergiera de las aguas del lago Ness, efecto sugerido y resaltado por la diferencia de material y textura.

 

El mango está sólidamente anclado a la base, a la que una placa metálica con una superficie de fieltro debajo garantiza la estabilidad. Disponible en tres versiones de mármol, Marble Nessie Doorstop es un objeto funcional y decorativo que se adapta fácilmente a diferentes ambientes.

 

nichettostudio.com

lodes.com

monitillomarmi.it

 




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.