25 diciembre 2018

Diseño con causa social

La Source 21st Charity Auction Sale, un proyecto en pro de los jóvenes desfavorecidos.

Por: Redacción

Fotos: Hugo Miserey

La icónica Plate Dining Table del diseñador inglés Jasper Morrison, diseñada para Vitra será rediseñada por 50 creativos en un ejercicio donde lo recaudado, será donado a la asociación francesa La Source, creada en 1991 por el pintor Gérard Garouste y dedicada a fortalecer el vínculo social y cultural de los diferentes grupos vulnerables de la sociedad civil, con la creatividad artística en varios campos.

 

La lista de artistas es amplia y contempla personales como Jean-Michel Alberola, Christian Louboutin, Tsé & Tsé, Petit h / Hermès y Nathalie Du Pasquier. Cada diseñador ha creado piezas que reflejan su estética personal, con diseños únicos que serán subastados comenzando por un precio base y lanzados previamente en un catálogo virtual.

 

El diseño original de la Plate Dining Table de Jasper Morrison, se remonta al año 2004 y fue creada para adaptarse a las necesidades de cualquier interior con formas clásicas y sencillas que se agrupan para ampliar la superficie.

 

jaspermorrison.com

associationlasource.fr




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.