18 enero 2021

Diseño biofílico para un espacio de trabajo: Teknion’s Toronto Collaboration Hub Showroom

Showroom Teknion’s Toronto, invita a los visitantes a experimentar diversos escenarios de trabajo en un entorno que fusiona el diseño biofílico y humano con un ambiente social y dinámico.

Por: Redacción

Fotos: cortesia Teknion Corporation

Teknion’s Collaboration Hub amplió su showroom aproximadamente 1756 m2 en el piso 20 de la Torre Bremner en el centro de Toronto.

 

The Hub es una ventana al futuro del lugar de trabajo, mencionó David Patterson, presidente de Ventas Canadienses.

 

Preparada para el trabajo individual y en equipo, el área Aligned está animada por una paleta de colores claros y frescos. Los bancos y los espacios de trabajo individuales orientados al equipo, junto a los asientos suaves y las mesas informales de Studio TK, crean un espacio multifacético para tareas personales, reuniones improvisadas o una reunión social relajada.

Agile, es el área más nueva, es abierta, fluida y basada en la comodidad. Las mesas de trabajo y el mobiliario se pueden mover libremente para demostrar el concepto de agilidad en un espacio de trabajo. Las cortinas de Luum Textiles del piso al techo enfatizan la altura de 3.35 m del espacio y se utilizan para controlar la luz, dividir el espacio y mejorar las presentaciones.

 

Los elementos de diseño biofílico incluyen ventanas de piso a techo que admiten una gran cantidad de luz natural y permiten vistas del paisaje urbano y el lago Ontario.

 

La iluminación del techo personalizada simula la luz del sol en una sala de conferencias flotante y acristalada. Los cálidos revestimientos de madera y los pisos permiten a los huéspedes apreciar los patrones y texturas de los materiales naturales.

“La sala de exposición hace más que exhibir muebles, por importante que sea”, agrega Michael Vanderbyl. “Nuestra intención era crear un espacio que se experimente no solo visualmente, sino también visceralmente. El diseño habla al intelecto y a la emoción. Las ideas son visibles y sentidas. Cada elemento conspira para manifestar la filosofía de Teknion: la verdadera medida de un espacio es cómo nos hace sentir. La sala de exposición tiene éxito al darse cuenta de la percepción y la inteligencia de ese concepto centrado en el ser humano “.

 

teknion.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House