27 abril 2022

Diseñadores gráficos de fiesta: El Consejo Internacional los celebra en su día

Hoy los profesionales del diseño celebran su día, éste conmemora la fundación del Consejo Internacional del Diseño el 27 de abril de 1963 y tiene como objetivo desafiar a los diseñadores a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y a encontrar soluciones innovadoras para las necesidades locales mediante el uso de el diseño como vehículo para honrar la diversidad y trascender fronteras.

Es en este contexto que el Consejo Internacional del Diseño propone un lema para celebrar el Día Internacional del Diseño Gráfico. Para esta ocasión es «Suspendido en la transición». La pandemia y sus crisis asociadas han mostrado cómo algunos fenómenos de nuestro tiempo no terminarán definitivamente, sino que darán paso a una serie de estados y situaciones incómodas y poco claras. “Podemos optar por responder a esta falta de claridad con confusión y frustración o aprovechar la oportunidad de explorar futuros alternativos, repensando todo desde cero”, dice el consejo en su sitio web.

Lo que se pretende con esta efeméride es impulsar la reflexión de los profesionales del diseño de manera que puedan utilizar sus habilidades como una herramienta para valorar la diversidad, mejorar la calidad de vida y superar sus limitaciones.

Asimismo, cabe recordar que, el diseño gráfico es una herramienta muy utilizada en el mundo empresarial para dar a conocer y publicitar distintos productos, servicios y marcas. Por lo tanto, los diseñadores gráficos son, ante todo, comunicadores. Y, hoy en día, la mayoría de las empresas acuden a ellos para potenciar sus mensajes de manera visual y con eso obtener mayor alcance de sus servicios.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.