30 mayo 2019

Días de diseño clásico

Durante tres días, la capital de Dinamarca se inundó de creatividad con el evento anual “3 Days of Design”, un evento que reunió a diseñadores, periodistas, compradores y entusiastas del diseño en Copenhague.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Este evento sirvió de escaparate para el Institut Français y la compañía de mobiliario GUBI, quienes unieron esfuerzos para presentar las nuevas piezas reeditadas de los diseñadores franceses Pierre Paulin y Marcel Gascoin. La instalación se montó en los salones de la Embajada de Francia para enfatizar el influyente papel que ambos diseñadores tuvieron en los años de la posguerra francesa.

 

Marcel Gascoin

 

Miembro de la UAM (L’Union des Artistes Moderne / Unión de Artistas Modernos), el diseñador francés Marcel Gascoin desempeñó un papel fundamental en la reconstrucción de Francia después de la Segunda Guerra Mundial, donde sus muebles de madera se convirtieron en la base de los hogares franceses de la década de 1950.

 

 

Silla de comedor C-Chair

 

Reinventada para la exposición, la C-Chair, una de las piezas más conocidas del diseñador, fue creada originalmente para adaptarse a los nuevos tamaños de las casas construidas al final de la guerra. Hoy se presenta con un diseño inteligente y detallista basado en un lenguaje minimalista. Patas voluminosas que se yuxtaponen a un asiento con materiales más ligeros como la caña, la paja y tela.

 

 

C-Chair | Diseño original de 1947 | Marcel Gascoin

 

Taburete Trèfle

 

Creada en 1949, esta pieza refleja el concepto de Gascoin sobre el orden y la funcionalidad; un mueble que facilitó el diseño interior creando elementos sencillos de integrar. Elegante y robusto, el taburete Trèfle está elaborado con materiales de larga duración y combina un asiento sutilmente dividido con patas fuertes y estables.

 

 

Taburete Trèfle - 1949 (izquierda)
C-Chair - 1947 (derecha)

 

Pierre Paulin

 

De estilo modernista, Paulin diseñaba y experimentaba con telas extensibles y elásticas que lo llevaron a colaborar con Thonet France y Artifort. Relajadas, eclécticas y con un toque escultórico, sus colecciones se encuentran hoy en día en lugares como el Museum of Modern Art de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres y el National Centre for Art and Culture Georges Pompidou de París.

 

 

Silla Pacha Lounge

 

Diseñada originalmente en 1975, la silla Pacha Lounge presume sus formas redondeadas que se levantan ligeramente sobre su base están pensadas para adaptarse al cuerpo, proporcionando confort y comodidad en una pieza de estilo contemporáneo.

 

gubi.com

3daysofdesign.dk

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.