21 abril 2019

Diabla outdoor | Salone del Mobile 2019

La firma española Gandia Blasco presenta su nueva marca: Diabla, una línea de mobiliario exterior diseñado para adaptarse a cualquier espacio.

Con un estilo fresco, contemporáneo y creativo, la firma española de diseño de accesorios y mobiliario exterior Gandia Blasco, presentó su tercera marca, Diabla, en la edición 2019 del Salone del Mobile Milano. Sus diseños están pensados para cualquier espacio exterior desde terrazas hasta jardines y patios, ya sea en el campo, en la costa o en la ciudad. De la mano de arquitectos y diseñadores en esta edición presentan tres colecciones nuevas: Abstrakt Mona, D12 y Ploid.

 

 

Abstrakt Mona es una intervención específica para las mesas Mona del diseñador británico Jonathan Lawes quien con sus gráficos geométricos y técnicas de estratificación cromática elabora patrones de dibujo que juegan con la profundidad de las superficies. Con una gama cromática en rojos, grises, negros y rosas, la colección se propone para crear espacios lúdicos con un paisaje gráfico novedoso e inteligente.

 

 

D12 surgió de la mente del estudio de arquitectura y diseño español Marià Castelló como un complemento para su propia casa en la isla de Formentera donde se buscaban elementos acordes a los detalles arquitectónicos minimalistas del proyecto. El nombre se la colección viene de las características del material utilizado, varilla de acero de 12mm de diámetro. Se compone de percheros, mesas auxiliares y repisas, gracias a su configuración física, todo lo anterior puede ser utilizado de distintas formas tanto en interiores como en exteriores.

 

 

 

El estudio Romero Vallejo diseñó una colección enfocada en la creación y disposición rápida y sencilla de salas de estar. Ploid se compone de tres elementos: un módulo esquinero, un asiento individual y un puf multifuncional, además de una pequeña mesa auxiliar, de esta forma se pueden crear infinidad de configuraciones de acuerdo con las necesidades del usuario. Pensada para cualquier espacio, pero específicamente para exteriores gracias a que el relleno es de espuma de poliuretano.

 

 

 

diablaoutdoor.com

gandiablasco.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.