27 abril 2019

Día Mundial del Diseño 2019: Las mujeres en el diseño

El International Council of Design (ico-D) honra a todas las mujeres creativas, con el tema del día mundial del diseño de este año: Mujeres en el diseño.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Para el Día Mundial del Diseño, ico-D busca destacar y honrar a las diseñadoras de todo el mundo con el tema: Mujeres en el diseñoico-D es una organización que fue fundada el 27 de abril de 1963 en Londres (Reino Unido), por Peter Kneebone y Willy de Majo, quienes reconocieron la necesidad de crear un diálogo internacional significativo en torno a la trayectoria futura del diseño gráfico.

 

Originalmente su nombre fue icograda, Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y se convirtió en una red sin ánimo de lucro, no partidista y basada en los miembros, de organizaciones independientes y partes interesadas que trabajan dentro del alcance holístico y global del diseño.

 

En 2011 icograda fue rebautizada como el Consejo Internacional de Diseño de Comunicación como un medio para reflejar la expansión de la disciplina del diseño gráfico en la era de los nuevos medios. Desde entonces su agenda refleja la creciente disolución de las fronteras entre disciplinas.

Como parte de las celebraciones, se llevará a cabo el Premio Aiap Mujeres en el Diseño 2019 (AWDA). Una reacción a la ausencia de perspectivas femeninas no sólo en el circuito internacional de premios sino también en las páginas de los libros de historia del diseño, el AWDA fue creado por la Asociación Italiana de Diseño de Comunicación Visual (AIAP), miembro de ico-D, desde 2012. El premio fue desarrollado originalmente por los diseñadores Laura Moretti, Cinzia Ferrara y (ahora miembro de la Junta Directiva de ico-D) Daniela Piscitelli. El objetivo del premio es comprender y promover el universo poco conocido de las mujeres que trabajan en el diseño de comunicación visual. Para la edición 2019 del AWDA, ico-D se ha convertido en un socio institucional del evento, con el objetivo de abrir aún más el premio para reconocer a las mujeres diseñadoras de todo el mundo.

 

ico-d.org

aiap-awda.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.