16 marzo 2017

Día Internacional del Color

Comex celebra este día compartiendo datos de consumo del color en México.

Por GLOCAL

En el marco del Día Internacional del Color, que se celebra hoy 21 de marzo desde 2009, Comex y sus expertos compartieron los hábitos de consumo de los mexicanos respecto al uso del color en pinturas y recubrimientos.

De acuerdo con Francel Zárate, especialista en color de Comex, el 52% de las ventas de pintura en México son tonos poco arriesgados que oscilan entre los blancos, grises y arenas. El resultado devela que los mexicanos tienen miedo a experimentar el color puesto que es menos provocador. Sin embargo, aunque el consumo de color en México se mantiene en tonos neutros y poco arriesgados, hoy en día hay una creciente de tendencias que favorecen el uso de colores.

Por otro lado, el 42% de las personas compra recubrimientos para el mantenimiento de sus hogares. El 25 % compra para remodelar algún espacio en particular. El 21% adquiere pinturas para decoración y el 7% para mejorar el funcionamiento del mismo y sólo un 5% con el objetivo de protegerlo.

El color más popular del mundo es el azul, mientras que en México además de los blancos y arenas, los favoritos de los consumidores son naranjas y rojos.

Comex ha desarrollado dos apps que fomentan e impulsan el uso del color. ColorLife Inspiración ayuda al usuario a identificar los colores y Decorador ColorLife funciona experimentar el color en espacios propios.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,