16 marzo 2017

Día Internacional del Color

Comex celebra este día compartiendo datos de consumo del color en México.

Por GLOCAL

En el marco del Día Internacional del Color, que se celebra hoy 21 de marzo desde 2009, Comex y sus expertos compartieron los hábitos de consumo de los mexicanos respecto al uso del color en pinturas y recubrimientos.

De acuerdo con Francel Zárate, especialista en color de Comex, el 52% de las ventas de pintura en México son tonos poco arriesgados que oscilan entre los blancos, grises y arenas. El resultado devela que los mexicanos tienen miedo a experimentar el color puesto que es menos provocador. Sin embargo, aunque el consumo de color en México se mantiene en tonos neutros y poco arriesgados, hoy en día hay una creciente de tendencias que favorecen el uso de colores.

Por otro lado, el 42% de las personas compra recubrimientos para el mantenimiento de sus hogares. El 25 % compra para remodelar algún espacio en particular. El 21% adquiere pinturas para decoración y el 7% para mejorar el funcionamiento del mismo y sólo un 5% con el objetivo de protegerlo.

El color más popular del mundo es el azul, mientras que en México además de los blancos y arenas, los favoritos de los consumidores son naranjas y rojos.

Comex ha desarrollado dos apps que fomentan e impulsan el uso del color. ColorLife Inspiración ayuda al usuario a identificar los colores y Decorador ColorLife funciona experimentar el color en espacios propios.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.