08 mayo 2020

Detalles metálicos, cromados y satinados

Casa de All’ Arco y Residencia TP3, dos casas renovadas por Tommaso Giunchi+Atelierzero, que hacen alarde de un realce estilístico en interiorismo.

Por: Redacción

Fotos: Fotos Simone Furiosi

Quadrodesign y Tommaso Giunchi+Atelierzero, marcas milanesas cuyo enfoque es la investigación y la atención a los detalles, así como la coherencia entre las necesidades racionales, las sugerencias y la sensibilidad en la elección de los elementos que intervienen en un diseño, se aliaron para realizar la renovación de dos casas: Casa de All’ Arco, en donde se buscó un realce estilístico y Residencia TP3, en donde el principal objetivo fue la transformación de un espacio de trabajo.

 

Para cocinas y baños de estos proyectos se eligió la amplia gama de Quadrodesign con modelos de acabados metálicos cromados y satinados, incluyendo el negro arenoso.

Para Casa de All’Arco, la atención se centró en la cuidadosa restauración exaltación y conservación de elementos como puertas y marcos de ventana finamente decorados, a través del contraste con lo nuevo de una manera no invasiva, discreta en formas y utilizando suaves colores pastel. La colección de grifos utilizada para este proyecto fue: Fuente.

 

Por su parte, Residencia TP3, un espacio de dos niveles que gira alrededor del volumen central de una escalera centró sus actividades en la personalización del espacio, teniendo mobiliario a medida y un suelo con esencias de madera cruda con un acento cromático verde bosque. Para su caso, las griferías utilizadas fueron: Source y Mop01.

Estos proyectos de Tommaso Giunchi+Atelierzero en colaboración con Quadrodesign demuestran una vez más que la idea de belleza no es única, absoluta e independiente del contexto, sino que, por el contrario, debe ser coherente, coordinada y adaptarse cada vez para responder a las diferentes necesidades de la vida.

 

quadrodesign.it
atelierzero.it
tommasogiunchi.it




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment