26 abril 2018

Design Miami/ Basilea | Nendo

La galería neoyorkina Friedman Benda presenta Watercolour Collection, una exposición individual creada por la firma de diseño japonés.

Por: Fotos: Cortesía

Por cuarto año consecutivo, la galería neoyorquina Friedman Benda presenta una exposición individual en Design Miami/ Basilea. En un entorno creado por la firma de diseño japonesa nendo, estrenará Watercolour Collection, una serie de dieciocho muebles metálicos inspirados en los efectos de la pintura de acuarela sobre una superficie de papel.

Para expresar la idea del papel, los objetos están diseñados para que parezcan cortados y doblados a mano. Para crear una base que se asemeje al papel y difuminar fácilmente la pintura de tinta en los objetos, los marcos y las superficies metálicas, que son los materiales del sustrato, se lijaron repetida y minuciosamente, se aplican con imprimación y se terminan con pintura blanca mate.

Para crear hermosos sangrados de color como si estuvieran empapados en los muebles con expresiones borrosas perfectas, toda la pintura se hacía a mano, sección por sección, golpeando suavemente la pintura con papel de pulpa suave. Este meticuloso proceso de coloración fue creado con una mezcla de dos tonos de tintas acuosas.

Persiguiendo el interés por los efectos pictóricos, las expresiones de coloración personalizadas se diseñaron específicamente para cada objeto según su forma y sus elementos.

Se utilizó un método de prueba y error para colocar perfectamente los colores y elegir la pintura, las herramientas y las técnicas de coloración correctas. Este proceso de producción les permitió la oportunidad de jugar con los efectos de color animados: mezclas de color donde hay puntos de encuentro, y manchas y colores que se desgastan en un efecto de cascada en partes superpuestas de objetos de varias capas.

Cada pieza cuenta con la ligereza del tacto y la perfección de la ejecución, característica de todo trabajo de nendo, que crean un efecto etéreo y trascendente. En algunos diseños, las formas de las sillas se anidan en mesas; en otros, los planos elípticos se pliegan en ángulos, articulando formas funcionales.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.