14 marzo 2016

Design Days Dubai | 2016

Una muestra de la feria de diseño Design Days Dubai, con más de 40 expositores que traen consigo cerca de 750 objetos diseñados por cerca de 180 profesionales provenientes de varios países.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Design Days Dubai

Design Days Dibai, es la única feria de diseño para coleccionistas en el Oriente Medio y el sur de Asia, misma que celebra en el centro de Dubai su quinta edición con una interesante selección de expositores nuevos y antiguos, junto a un programa de proyectos especiales, conferencias, talleres y visitas guiadas para descubrir y ser partícipes de los días dedicados al diseño en Dubai.

La feria reúne a diversas galerías de diseño líderes en el mundo, como: Carpenters Workshop Gallery (Reino Unido, Francia, EUA), Victor Hunt designArt Dealers (Bélgica), Art Factum (Líbano) y Gallery S. Bensimon (Francia, junto a los recién incorporados a la feria: J.C.T Haute Couture Interiors (Francia), Camp Design Gallery (Italia), Barcelona Design Gallery (España) and Dutch Creative Industry (Holanda), compartiendo con más de 45 expositores provenientes de 20 países.

“Para la próxima edición, mantendremos la diversidad en el diseño como una de nuestras principales características”. Cyril Zammit, Director de Design Days Dubai.

En una feria de sus dimensiones, la exposición se convierte en una oportunidad de descubrimientos, los visitantes pueden experimentar la enorme diversidad creativa que define al diseño contemporáneo, además de tener la oportunidad de conocer a los diseñadores y escuchar sobre su proceso de diseño.

Como muestra del notable crecimiento y madurez que ha adquirido el diseño en los Emiratos Árabes Unidos, este año se cuenta con un número récord de expositores regionales que mostrarán sus piezas. Este año, el diseñador holandés, Marcel Wanders muestra su colección “Personal Editions”, una serie exclusiva de edición limitada que combina procesos artesanales y procesos industriales, empujando la línea que los divide al límite. Otros estrenos son: “Golden Harvest” del brasileño Guto Requena para la Gallery S. Bensimon, una colección de tres piezas creadas a partir de hierva cosechada en la Amazonia, también está el debut de la galería italiana Camp Design Gallery con trabajo de Veronica Todisco y Analogia Project, y por primera vez las obras de vanguardia del diseñador español Nacho Carbonell, presentado por la Carpenters Workshop Gallery.

La edición 2016 cuenta con la participación de 13 diseñadores holandeses presentados por la Industria Creativa Holandesa, además del Crafts Council que trae lo mejor de Reino Unido. Todos los expositores demuestran la creciente importancia del diseño y para afianzar esta premisa, Design Days Dubai mostrará, este año, WASL, una muestra retrospectiva del diseño creado en los Emiratos Árabes Unidos, apoyado por el Dubai Design Dsitrict (d3) y Dubai Culture. La muestra trae consigo a 25 diseñadores y fabricantes, emergentes y consagrados. Todas las piezas expuestas se han diseñado en los últimos 5 años, desde el comienzo del Design Days Dubai. Los objetos expuestos van desde mobiliario hasta iluminación de piso o de pared.

Design Days Dubai 2016 se celebra del 14 al 18 de marzo, estableciendo un puente entre galerías emergentes y talentos creativos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.