30 agosto 2018

Departamento WK | Concepto Taller de Arquitectura

Un proyecto de interiorismo que toma como base los dos elementos sobresalientes del departamento a la vez que conviven con naturalidad a pesar de tener personalidades distintas.

Por: Redacción

Fotos: Agustín Garza

El diseño de interior de Concepto Taller de Arquitectura para Departamento WK está configurado en dos niveles, donde el diseño parte de un departamento con una doble altura, grandes ventanales y espacios abiertos en su mayoría.

 

Uno de sus elementos primordiales es la escalera, la cual fue diseñada como una pieza escultórica; estructurada con una lámina de acero con placas de mármol flotadas que van formando el perfil de la escalera, dando la impresión de ligereza.

 

En contraste, como elemento pesado formado por la biblioteca; a base de puertas de duela de madera con pivote que  permite generar un espacio con movimiento y versatilidad. Con posibilidad de ser un espacio abierto o cerrado en cuanto a privacidad y función, permitiendo una conexión visual entre dichos espacios de acuerdo a la apertura de cada una de las puertas.

 

Los materiales utilizados buscan crear un espacio limpio y sobrio; el contraste en pisos de mármol aqua bianca y grandes lambrines de madera de nogal DuChateau tienen como resultado un espacio elegante en su naturaleza.

 

La iluminación juega un papel importante dentro del diseño, ya que responde a la función de cada área, creando escenas de luz a través de cajillos que bañan los espacios con luz indirecta y acentuados visualmente con candiles y lámparas decorativas.

 

Por último, el mobiliario fue seleccionado entendiendo el espacio y enfocado en la funcionalidad del cliente, generando una armonía tanto en materiales como en colores; espacios que conviven de manera natural, dándole a cada uno una identidad.

Alberto Dana, Karen Goldberg y Daniel Dana fundaron el despacho Concepto buscando el equilibrio entre la función del espacio y sus elementos, creando propuestas de calidad independientemente de la escala, cliente o contexto, cuya filosofía es entender el espacio como el lugar donde el ser humano percibe el tiempo y experimenta emociones. La arquitectura funciona como intérprete de las necesidades del usuario, reinterpretándolas, sin perder la idea original.

 

conceptotallerdearquitectura.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.