21 febrero 2019

Departamento San Rafael | DOSA STUDIO

Ubicado en la Ciudad de México, este proyecto de remodelación buscó crear un espacio de carácter funcional y práctico.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Este proyecto surge de la importancia de crear un ambiente práctico y mucho más amplio que se adaptara a las necesidades de los clientes. El espacio, configurado de manera estrecha, se veía limitado por el mobiliario y el hacinamiento de objetos; de esta forma, DOSA STUDIO comenzó eliminando todos los muebles para contemplar el cascarón y, con base en ello, pensar en la incidencia de luz a lo largo del día y la proyección de las sombras con respecto a la ubicación de los muros.

 

El trabajo de remodelación comenzó pintando los muros de blanco para captar y reflejar la luz al interior; aunado a esto, debido a su configuración vertical, el espacio se intervino con dos espejos de piso a techo que producen luminosidad y sombras entre muros. Para compensar la frialdad del blanco en muros y techos y llenar de luz cálida el espacio se colocaron pisos de madera, lo que logró un ambiente confortable y cómodo para sus ocupantes.

 

dosa.mx

 

Nombre del Proyecto: Departamento San Rafael
Arquitecto: DOSA STUDIO
Arquitectos a Cargo: Raúl Medina, Sergio Sousa
Colaboradores: Paola Monreal, Gustavo Guadarrama, Karen Cabrera
Ubicación: Colonia San Rafael, Ciudad de México
Año: 2019
Superficie construida: 100 m2

 



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.