24 septiembre 2020

Delicados patrones goemétricos: Scott de Serena Confalonieri para L’Opificio

Trabajando sobre el legado y la riqueza de la producción de la histórica empresa textil de Turín, Serena Confalonieri diseña la colección Scott para L’Opificio.

Por: Redacción

Fotos: cortesía L'Opificio

Inspirada en la necesidad de una alternativa al clásico motivo de tartán escocés –un diseño muy utilizado tanto en moda como en mobiliario–, la diseñadora Serena Confalonieri opta por reinterpretar ese lenguaje y darle un toque contemporáneo, así surge la colección: Scott para L’Opificio, con rígidas líneas rectas del artesano tradicional que sustituyen a las suaves líneas onduladas que, entrecruzadas, crean un delicado y elegante patrón geométrico.

 

Además de los colores ocres, marrones y negros, la colección incorpora tonos más cercanos al mundo del interiorismo, como beige, gris, azul, rosa y terracota. El resultado es una colección vibrante capaz de encontrar espacio tanto en interiores tradicionales como en los más contemporáneos.

 

serenaconfalonieri.com

lopificio.it




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.