08 septiembre 2014

DEL ESPACIO INDUSTRIAL AL HABITABLE

Transformación de lo que antes era un área industrial a un espacio habitable capaz de satisfacer las necesidades del usuario

Por: Texto redacción | Fotografía Serge Brison

El estudio de origen belga, Dethier Architecture, el cual fue fundado en 1992 por el arquitecto Daniel Dethier, llevó a cabo la transformación de lo que antes era un área industrial a un espacio habitable capaz de satisfacer las necesidades del usuario.

Para este loft en Bélgica fue necesario eliminar los pilares que impedían la incorporación de una cápsula en el centro, cuyo interior aloja un cuarto de baño en color naranja y verde, los cuales fueron seleccionados para crear contraste con el gris del aluminio.

En los alrededores de la cápsula se encuentra una sala para estar, la cocina con comedor y la cama; todo ello pegado a los muros para permitir que el tránsito dentro del piso sea libre. En este proyecto predominan los espacios amplios, poco ruidosos y pequeñas dosis de color brillante, características de la arquitectura contemporánea. 

www.dethier.be 



Design Films


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,