08 septiembre 2014

DEL ESPACIO INDUSTRIAL AL HABITABLE

Transformación de lo que antes era un área industrial a un espacio habitable capaz de satisfacer las necesidades del usuario

Por: Texto redacción | Fotografía Serge Brison

El estudio de origen belga, Dethier Architecture, el cual fue fundado en 1992 por el arquitecto Daniel Dethier, llevó a cabo la transformación de lo que antes era un área industrial a un espacio habitable capaz de satisfacer las necesidades del usuario.

Para este loft en Bélgica fue necesario eliminar los pilares que impedían la incorporación de una cápsula en el centro, cuyo interior aloja un cuarto de baño en color naranja y verde, los cuales fueron seleccionados para crear contraste con el gris del aluminio.

En los alrededores de la cápsula se encuentra una sala para estar, la cocina con comedor y la cama; todo ello pegado a los muros para permitir que el tránsito dentro del piso sea libre. En este proyecto predominan los espacios amplios, poco ruidosos y pequeñas dosis de color brillante, características de la arquitectura contemporánea. 

www.dethier.be 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.