03 julio 2019

Dekton® Stonika, superficies con diseño

Cosentino México presenta su nueva colección de superficies inspiradas en materiales como el mármol y las piedras naturales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirada en materiales como el mármol de Carrara y la piedra natural Portobello, la nueva colección Dekton® Stonika presentada por Grupo Cosentino a través de una open gallery en la Ciudad de México, representa un paso importante en materia de innovación para la marca y, a su vez, para la oferta de superficies utilizadas en la arquitectura y el diseño.

 

 

La nueva colección está integrada por 6 nuevos tipos de superficies: Olimpo, Bergen, Arga, Taga, Sogne y Korso, cuyos materiales fueron desarrollados a partir de la combinación de materias primas como la porcelana, el vidrio y el cuarzo, entre otras.

 

“Es un orgullo presentar la nueva serie de Dekton® Stonika que es el resultado del esfuerzo de cientos de personas adheridas a la innovación que nos destaca en el mercado. Stonika se posiciona como una versión superior de nuestra serie Dekton XGloss Natural Collection,  dejando claro que para Grupo Cosentino no existen límites”.

Luis Ernesto Navarro, area manager Cosentino México.

 

Jesica Avilés, directora de Marketing Cosentino México.
Luis Ernesto Navarro, area manager Cosentino México.

Los productos que integran la colección Dekton® Stonika destacan por su resistencia a los rayos UVA, al rayado, las manchas y al impacto térmico. Estas, son superficies cuya duración y sencillo mantenimiento las hacen ideales para su aplicación en suelos, fachadas, revestimientos, encimeras, escaleras y otros lugares.

 

Las características de cada miembro de la familia Dekton® Stonika son las siguientes:

 

Olimpo. Se inspira en el mármol de Carrara. La veta marcada contrasta con un fondo blanco de tonalidad suave.

 

Bergen. Recoge las características de la piedra natural Portobello. Su intrincada estructura escultural con un acabado lustroso.

 

Arga. Asume la textura de la cuarcita Taj Mahal. Vetas sobre un fondo cremoso y suave que intensifican su estructura.

 

Taga. Con inspiración en la cuarcita Taj Mahal, la superficie Taga representa una interpretación más moderna, con tonos grises y vetas marmóreas que resaltan su estructura.

 

Sogne. Captura las características de la piedra natural Gris Pulpis con una textura que se combina con el hormigón envejecido y evoca una estética industrial.

 

Korso. Utilizando la misma textura que Sogne, Korso se presenta en tonos tierra, más cálidos y con vetas grises que resaltan sobre el color base.

 

cosentino.com

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.