19 septiembre 2014

DECORMARMI | MÁRMOL TRENZADO

Mármol tratado como una fibra vegetal con la que se pueden evocar formas delicadas gracias a su flexibilidad

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía Decormarmi

Siendo una piedra caliza, el mármol esta ocasión es tratado como una fibra con la que se pueden evocar formas delicadas gracias a su flexibilidad; de ello se encargó Decormarmi, firma italiana dedicada a la realización de instalaciones a medida en mármol para el diseño interior y exterior, al trabajar en conjunto con la arquitecta Benedetta Tagliabue.

El concepto de este proyecto se basó en la textura del mimbre trenzado, por lo que el resultado fue un volumen de luz suspendida en el mármol de colores que alude a dicha fibra vegetal, además de que también tuvo inspiración en la superficie ondulada empleada en Expo Shanghai Pavilion, la cual ofrecía ligereza en su estructura.

La labor creativa entre Benedetta y Decormarmi para lograr trenzar el mármol consistió en un sistema de paneles ondulados y es la expresión que caracteriza a la marca en cuanto a capacidad de incrustaciones, tridimensionalidad y estilo.

www.decormarmi.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.