09 julio 2020

Decorar el hogar y el alma humana

‘Cuando salimos de nuestros hogares. ¿A dónde vamos?’ es una exposición prevista para principios de septiembre próximo en Copenhague, cuyo tema se enfoca en la crisis mundial de los refugiados.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Lucie Kaas

Entre el 3 y 5 de septiembre de 2020, en un lugar aún por determinar en Copenhague, Dinamarca y en colaboración con 3daysofdesign, la firma Lucie Kaas –fundada cuando el director creativo Esben Gravlev descubrió un patrón icónico y algunos viejos animales de madera– exhibirá y perfilará las obras aportadas por 16 artistas reconocidos del arte contemporáneo en una exposición titulada Cuando salimos de nuestros hogares. ¿A dónde vamos?, proyecto que se centra en la crisis mundial de los refugiados.

 

Lucie Kaas fundamenta su existencia a partir de la idea de que la gente tiene un hogar que decorar, pero con esta exposición pretende dar un giro a este concepto, poniendo las emociones de más de 79 millones de personas en todo el mundo en un contexto de relación y comprensión.

“A través de este proyecto quiero que la gente reflexione sobre el privilegio que compartimos de decorar realmente un hogar, que la paz es frágil y que no hay que buscar muy lejos para encontrar a alguien que se ha visto afectado por el reasentamiento”, dice Ellora Rasmussen, directora general de la marca Lucie Kaas, quien vivió el tema en carne propia ya que aunque ella nació y se crio en Canadá, sus padres huyeron de la guerra civil en Bangladesh en los años 60.

 

Desarrollado junto con el curador Jens-Peter Brask, quien es el visionario detrás del área de Mønten en Nordvest –la mayor galería al aire libre de Europa del Norte–, la exposición durante 3daysofdesign exhibirá esculturas kokeshi pintadas por los artistas de la galería, incluyendo a Lady AIKO, CMP ONE y MadC por nombrar algunos.

Todas las piezas serán subastadas a través de Bruun Rasmussen, la casa de subastas más prestigiosa de Escandinavia y las ganancias serán donadas al Consejo Danés de Refugiados de la RDC. La subasta en línea a través de Bruun Rasmussen tendrá lugar el martes 8 de septiembre a las 19:00 (GMT+1).

 

luciekaas.com

bruun-rasmussen.dk




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.