24 marzo 2021

De roble macizo y caña de doble tejido: banco de mesa BM0488S

Carl Hansen & Son presenta el banco de mesa BM0488S, una versión más corta del famoso banco de Børge Mogensen, con el característico asiento tejido, detalles discretos y una artesanía precisa. De este modo, la serie se ha vuelto aún más flexible.

Por: Redacción

Fotos: cortesia de Carl Hansen & Son

Børge Mogensen creó el banco de mesa en 1958 como parte de su concepto de mobiliario de construcción. La filosofía de Mogensen fue diseñar muebles funcionales y duraderos que se puedan adaptar a las necesidades cambiantes y las ubicaciones residenciales.

 

Con sus dimensiones más modestas, el nuevo banco de mesa se puede combinar fácilmente con el banco de mesa BM0488 más largo de Mogensen o el diván BM0865, pero también sirve como un mueble independiente que se puede usar como banco en el vestíbulo de entrada, como mesa auxiliar. en el salón o como mesita de noche.

El banco de la mesa está realizado en roble macizo y caña de doble tejido, lo que le da a la pieza una expresión sólida pero elegante. Los bordes redondeados y las hermosas juntas de mortaja dan testimonio de la elaborada artesanía que caracteriza el estilo de Børge Mogensen.

 

“Børge Mogensen era conocido por combinar alta calidad con un diseño atemporal, y su banco no es una excepción. Por lo tanto, nos complace poder ampliar nuestra colección del conocido diseñador con una versión más corta del banco de mesa. El banco encaja perfectamente como mesita de noche para la cama recientemente lanzada por Børge Mogensen que fue creada en colaboración con los especialistas de DUX. Esto ahora permite decorar todo el dormitorio con los diseños de Mogensen, logrando así una expresión coherente” -Knud Erik Hansen, director ejecutivo de Carl Hansen & Son.

 

carlhansen.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House