03 diciembre 2014

De lo abstracto a lo singular

El corredor Cultural Roma Condesa sirvió de marco para la presentación del más reciente trabajo de los artistas Julio Beckhor y Fernando SMA en galería Terreno Baldío.

Por: Texto redacción Fotografía cortesía

La propuesta nacional en arte, moda, diseño y diferentes disciplinas de la creatividad, se dieron cita una vez más en el Corredor Cultural Roma Condesa que en su décima tercera edición, mostró lo más destacado de las principales galerías de arte, showrooms, tiendas y restaurantes de calles y avenidas del corredor. 

La galería Terreno Baldío fue una de las participantes que en esta ocasión, presentó la exposición What Goes Around Comes Around conformada por los artistas Julio Bekhor y Fernando SMA. La muestra resalta la transformación y recupera objetos obsoletos, fomenta la renovación y la evolución a través de ciclos, efectos ópticos que a través de laberintos de luz y líneas en movimiento invitan a la observación subjetiva y a su vez a una reflexión interna.

Por su parte, Julio Bekhor define el concepto de esta obra como una idea basada en la metamorfosis, la cual puede transfigurar y modificar cualquier elemento para convertirlo en otro, más allá de cualquier tipo de mutación, se trata de una constante evolución, mientras que para Fernando SMA su obra se basa en transformar la energía negativa a través de la repetición de imágenes.

Estos artistas comienzan a tener importante presencia en el ámbito cultural de nuestro país a través de este y otros conceptos en los que interviene siempre la presencia del color, y la forma de presentar una historia con cierta carga de sicodelia a través de un gran diversidad de efectos visuales que mantiene una línea entre lo grotesco y lo abstracto.

www.terrenobaldio.com



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.