21 enero 2019

David Rockwell, sueños y atmósferas | M&O19

Presentada en Maison&Objet Paris, la más reciente colección de David Rockwell y Jim Thompson refleja su interés por la luz, los materiales y las texturas naturales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Inspirada en los sueños y paisajes oníricos, la nueva colección del arquitecto estadounidense David Rockwell, en colaboración con Jim Thompson, está compuesta por 12 diseños en una amplia gama de texturas y materiales, desde cortinas hasta tapicería.

 

Dreams Collection experimenta con varias técnicas de tejido y tratamientos de superficie para lograr texturas y colores vivos; Maison&Objet será el escenario para la presentación de esta nueva línea que se une al lanzamiento de Atmosphere, la primera colección de papel tapiz y recubrimientos para pared de Jim Thompson; una línea en la que Rockwell también tuvo participación y que exhibe paisajes inspirados en el cielo y el bosque, finamente texturizados y sutiles.

 

 

Por su parte, cada patrón en la colección Dreams presenta una exploración a un paisaje abstracto que refleja la forma en que las imágenes y las referencias en el subconsciente pueden ser oscuras, borrosas, fuera el alcance de la comprensión, pero aún reconocibles a través de materiales como la seda, el lino y el algodón, diversas texturas y usos.

 

rockwellgroup.com

maison-objet.com

jimthompsonfabrics.com

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.