El estudio londinense de interiorismo A-nrd añade su toque Soho con la inauguración de Darjeeling Express. En asociación con la chef y restauradora Asma Khan, el estudio diseñó el interior del restaurante, que ha regresado a su ubicación original y hogar espiritual en Kingly Court, a tiempo para su décimo aniversario.
Presentado a Asma en 2016, A-nrd diseñó la primera sede de Darjeeling Express en Kingly Court y más tarde, en 2020, el Darjeeling Express Covent Garden. Cuando el estudio empezó a trabajar con Asma, esta proporcionó a A-nrd cientos de fotografías de su hogar ancestral y de sus viajes por la India. Profundizando en este increíble banco de información, el estudio empezó a diseñar el aspecto del nuevo comedor para crear un interior familiar y acogedor, pero con detalles de diseño frescos y nuevos.

El restaurante de 250 m2 tiene capacidad para 96 comensales, incluido un comedor privado con capacidad para 18 personas. Situado en forma de L y enmarcado por una pared de ventanas, los asistentes se sienten transportados desde el momento en que entran a un interior que hace un guiño sutil y sofisticado a la herencia e inspiración de Asma en cada uno de sus puntos de contacto.

La paleta de colores transporta a los comensales a la hora dorada de la India, donde cobran vida los tonos cálidos, terrosos y suaves. Los colores también hacen referencia a los ingredientes clave de las recetas de Asma. Las paredes y el techo abovedado están encalados en un intenso amarillo garbanzo, mientras que las vigas y la fachada exterior están pintadas en un color canela claro. Esta paleta se complementa con un azul claro, color que se popularizó en el norte de la India cuando este mineral empezó a importarse de Afganistán. Utilizado con moderación en las paredes inferiores, el tono joya no solo añade contrapeso, sino que hace referencia, para quienes estén familiarizados, a la reconocible pared azul diseñada por el estudio A-nrd para el restaurante Darjeeling Express original.
Darjeeling Express y materialidad acorde a la cocina
La cocina abierta era un elemento clave del encargo de Asma. A-nrd quería asegurarse de que la mujer que preparaba la comida fuera la estrella del interior y pudiera ser vista y saludada por todos los clientes. La ubicación central de la cocina permitió un uso inteligente del espacio, con los asientos dispuestos de forma que la cocina fuera visible desde todos los rincones del restaurante.
Heredando muebles de sitios anteriores, A-nrd quiso ser ingenioso en la forma de reutilizar objetos. Con unos pequeños ajustes, aquí se ha reutilizado un viejo contenedor como nuevo mostrador de recepción. Un viejo aparador se convirtió en un nuevo puesto de camarero y también se aprovecharon muchas mesas y sillas, en consonancia con el enfoque sostenible del estudio en materia de diseño.

Las mesas de estilo bistró de 2 y 4 plazas se colocan directamente bajo el bullicio de la cocina. Con tableros de mármol y sillas bistro de madera oscura con asientos de tela gris y respaldos de ratán, la mezcla de materiales es elegante y refinada. Alrededor de las mesas más grandes se colocan sofás de roble y ratán hechos a medida, con tapicería de paisley flocado brillante.

El Darjeeling Express de Kingly Court ha sido diseñado por A-nrd para ofrecer una experiencia gastronómica durante todo el día, con una paleta de colores y materiales que combina a la perfección con el día y la noche. Las ventanas laterales y las claraboyas inundan el espacio de luz natural durante el día, mientras que por la noche la iluminación tenue crea una cálida intimidad. Además, la variedad de asientos del estudio permite a los comensales volver una y otra vez y marcharse con una nueva experiencia gastronómica.
Con Darjeeling Express en Kingly Court, A-nrd Studio ha creado un espacio gastronómico que resulta nuevo, fresco y familiar. Basándose en el legado de Asma, que han tenido el privilegio de conocer durante muchos años, A-nrd Studio ha sabido trasladar con éxito y autenticidad la calidez y personalidad únicas de Asma.
Design Films
