02 agosto 2019

Dandy | BlazysGérard

Una cocina sencilla y refinada con un ambiente elegante y acogedor se integran en el restaurante ‘Dandy’; un proyecto de interiorismo del despacho de diseño BlazysGérard.

Por: Redacción

Fotos: Adrien Williams

Instalado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Montreal, el restaurante Dandy representa el inicio de una nueva etapa para el chef Michael Tozzi, quien recurrió a la oficina de interiorismo BlazysGérard para abrir su propio restaurante.

 

 

La luz natural es, quizás, el elemento central del proyecto; un aspecto lógico si se toma en cuenta que el restaurante está pensado -únicamente- para servir desayunos, almuerzos y brunch los fines de semana. Se conservaron los grandes ventanales que originalmente vestían una compañía de seguros, sin embargo, se reconfiguraron los elementos en el interior para aprovechar la iluminación y evitar las zonas de penumbra: el mostrador de servicio se posicionó al frente del largo comedor y las dos filas de banquetas que se encuentran a los lados; por su parte, la cocina se encuentra en la parte posterior de la sala.

 

“Para nosotros, la luz es otra materia prima. Jugamos con ella y la “esculpimos” como su fuese cualquier otro material”, comentan los diseñadores. Los acentos amarillos son aprovechados para reflejar y absorber la luz. Además, se instaló un techo con vigas para mejora la acústica y lo terminaron con pintura reflectante.

 

 

Al centro, una luminaria gigante con múltiples tallos flotando como un móvil descansa sobre el comedor. El candelabro da cada mesa una luz íntima y acogedora. Continuando con el trabajo de luz y reflejos, se instaló un gran espejo orientado hacia las ventanas, un elemento que le da carácter y personalidad al programa. El piso tiene un acabado de roble clásico, mientras que el vestíbulo ha sido diseñado con suelos de terrazo. Las zonas de actividades, el bar y el espacio del mostrador se separan mediante el uso del color rojo.

 

blazysgerard.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.