08 enero 2015

Daisy Globo

La organización conformada por artistas de globos de todo el mundo y fundada por el diseñador Rie Hosokai, crea vestidos y originales piezas con este material.

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Daisy Globo

Daisy Globo es una organización conformada por artistas de globos en todo el mundo fundada por el artista, director de arte y diseñador gráfico japonés Rie Hosokai.

Desde su formación en 2008,  han producido una gran diversidad de arte en globo inspirado en diferentes temáticas  que van desde la moda hasta la naturaleza, manteniendo siempre una percepción formal  de la estética a partir de un sentido lúdico.

Por encima de todo, los vestidos hechos en globo han fascinado a muchas personas a través de la complejidad del detalle que sugiere cualidades arquitectónicas.

Su trabajo de campo diario consiste en la búsqueda filosófica y la interacción con personas y objetos, pero su visión está enfocada principalmente  hacia el logro de la armonía esencial con su entorno.

Una de la exposiciones más importantes que Daisy Globo ha llevado a cabo fue Piece for Piece  que presentó en la Parc Gallery en Tokio a favor de una fundación altruista.

La curadora de esta muestra Takashi Kawada se encargó de coordinar el trabajo que se produjo a través de un tejido artesanal de globos blancos para construir poco a poco un frágil, pero usable vestido, por medio de una esmerada dirección de arte.

www.daisyballoon.com 



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete