11 diciembre 2020
Cuarzo y bronce: Pink Islands por Jean Yves Lanvin para Boccara
Profundamente inspirado por una vida bañada en elegancia y lujo, Jean Yves Lanvin ha decidido crear sus propias piezas y dejar que su imaginación se haga cargo. Las mesas Pink Islands, de edición limitada, son ejemplo de ello.
Dos mesas rosas de cuarzo rosa se unen para crear la mesa de centro: Pink Islands, pieza en la que el cuarzo descansa sobre dos pies de bronce con corteza esculpida y pátina dorada barnizada.
Cada tapa de cuarzo es única. Su simbolismo está en que el cristal de cuarzo rosa suele estar relacionado con la dulzura, el amor y la fertilidad. Se sabe que se usa para restablecer el chakra del corazón y liberar el estrés. Por su parte, el bronce es un material muy fuerte y duradero, con gran resistencia a la corrosión.

Estas mesas, como todo el trabajo creado por Jean Yves Lanvin, están hechas a mano por expertos artesanos en fundición, quienes trabajaron en el taller de Lanvin, ubicado aproximadamente a una hora de París en Normandía.
Lanvin supervisa todos los aspectos de sus diseños y forma parte de un pequeño grupo que no sólo diseña sus piezas, sino que también es propietario de los talleres en los que se crean sus piezas.


Design Films
