17 abril 2017

​¿Cuánto cuesta la Catedral Metropolitana?

El valor cultural de la catedral es incalculable, pero el portal inmobiliario Lamudi se ha dado el trabajo de estimar el valor comercial de este monumental edificio.

Por GLOCAL

El valor cultural de esta catedral es incalculable, pero el portal inmobiliario Lamudi –plataforma global que está disponible en 13 países de Asia, Medio Oriente y América Latina– se ha dado el trabajo de estimar el valor comercial de este monumental edificio según los datos de que dispone: “La Catedral de México es uno de los edificios que distingue la cultura mexicana y, en particular, el Zócalo de la capital. En total ocupa 7,552 metros cuadrados y se eleva 60 metros. En Lamudi tuvimos la curiosidad de saber cuánto se tendría que desembolsar si estuviese a la venta, esto considerando los precios de nuestra base de datos. Estimamos que el valor comercial de este importante templo es de 99 millones 111 mil pesos”, afirma Jaume Molet, director general de Lamudi México.

Según este portal inmobiliario, el precio medio del metro cuadrado de propiedades comerciales en el centro de la delegación de Cuauhtémoc es 13 mil 123.81 pesos. Por tanto, si se considera la superficie que ocupa la catedral, que es 7,552 metros cuadrados, entonces el valor comercial que se obtendría es 99’111,013.22 pesos.

Por supuesto, esta cifra no cuenta el valor de la infraestructura, sin embargo, da una buena noción para contemplar los primeros pasos para proceder a una estimación del precio real de la catedral.

lamudi.cm.mx



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,