17 septiembre 2020

Creatividad mexicana en un mismo lugar: Marea Villa 50

Galería Mexicana de Diseño 100% Carmen Cordera Lascuraín y la arquitecta Delfina Irigoin desarrollan un espacio totalmente mexicano en su interior; con obras, decoraciones, mobiliarios y productos diseñados únicamente para el proyecto Marea Villa 50.

Por: Redacción

Fotos: Chechu Pezzolano

El proyecto Marea Villa 50, destacado en la categoría de residencial, es un complejo privado desarrollado en Zihuatanejo, Guerrero, a punta del mar. El interiorismo estuvo bajo la dirección de Carmen Cordera Lascuraín, fundadora de Galería Mexicana de Diseño y de la arquitecta Delfina Irigoin.

 

El papel de ambas mentes creativas fue el crear un plan estratégico en la elección y desarrollo del mobiliario, así como la decoración y arte de cada uno de los espacios interiores de Marea Villa 50.

 

El trabajo fue focalizar el único objetivo de elegir sólo a diseñadores y artistas mexicanos que apoyaran con sus piezas y creaciones en la vestimenta de cada una de las estancias que conforman el lugar. Para conformar este recinto, se dividió la decoración en los diversos espacios interiores para cada diseñador o estudio de diseño. Por ejemplo, cada habitación corresponde a un diseñador. Una estancia se inundó de los productos de La Metropolitana, otra con Pirwi y Esrawe y otras dos más con Urban Lab. Para el comedor se propuso un mobiliario de Itz Furniture y la sala de estar estuvo por cuenta de Madda Studio y Moda in casa.

La mayoría de los muebles han sido diseñados y creados especialmente para la villa, los cuales también se cuenta con el arte de Emma Boomkamp, quien apoyó en la vestimenta de todas las habitaciones y baños. Para la terraza se decidió hacer un contraste con marcas internacionales, Roda que es experta en espacios exteriores y Fermob, marca francesa dedicada al mobiliario de exteriores.

 

Para el arte y decoración se cuenta con obras de reconocidos diseñadores como Lou, Paula Cortazar, Carlos Balderrama, entre muchos otros que también son portadores de armonía en la decoración y diseño del lugar.

 

galeriamexicana.mx




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas