23 marzo 2016

Crear y explorar nuevos conceptos: Air Max + HTM

“A lo largo de la historia, las empresas han sido basadas en la innovación y han hecho cosas que nadie más ha hecho nunca. HTM ha sido uno de los caminos más claros a este objetivo final. Es un proyecto increíblemente gratificante, uno del que me siento honrado por formar parte.
Además, es muy divertido. Tenemos la oportunidad de romper las reglas, ¿a quién no le gusta eso?”
Tinker Hatfield

Por: redacción | Fotografía cortesía Nike

A lo largo de la historia, las empresas han sido basadas en la innovación y han hecho cosas que nadie más ha hecho nunca. HTM ha sido uno de los caminos más claros
a este objetivo final. Es un proyecto increíblemente gratificante, uno del que me siento honrado por formar parte.
Además, es muy divertido. Tenemos la oportunidad de romper las reglas, ¿a quién no le gusta eso?

Tinker Hatfield

Hace 29 años Nike lanzó sus primeros Air Max, y el 26 de marzo la marca festeja mundialmente a este par de tenis, sneakers o zapatillas (como dirían los argentinos), el cual se ha vuelto un ícono tanto en las pistas para correr como en las calles. Su diseño funciona y siempre está en constante evolución.

La firma creó un grupo con tres creativos de renombre del cual surgieron las siglas HTM, que responden a la colaboración con Hiroshi Fujiwara —vicepresidente de conceptos creativos de Nike—, Tinker Hatfield —vicepresidente de Diseño y Proyectos especiales de Nike y Mark Parker —presidente y CEO de Nike, Inc.—. Pero este trabajo entre los tres creativos no es nuevo, comenzó en 2002 con el rediseño de los Air Force 1, y se dio como parte de una amistad auténtica que los reunía a los tres y platicaban sobre las ideas que despertaba la línea Air Max, así que un buen día decidieron llevarlo a la realidad y trabajar en conjunto. Esta colaboración ha arrojado un total de 32 lanzamientos, cambios estéticos y mejoras de los clásicos a los que les han agregado nuevas tecnologías como, por ejemplo, el Nike Flyknit, el Sock Dart, entre otros.

Los talentos de HTM se combinan a la perfección, según Mark Parker: “Todos tenemos un estilo y técnica diferentes en nuestro trabajo […]. Podrías comparar nuestro proceso con el de una improvisación de jazz, como cuando los músicos complementan las ideas del otro”. Hiroshi define el estilo del diseño, la funcionalidad y la simplicidad. Tinker, por su parte, ayudó a crear la personalidad del producto, él profundizó en el trabajo con los atletas y creó una historia que contar con los Air Max. Mark Parker juega el papel de diseñador, pero más como desarrollador que edita las ideas de su equipo de trabajo. Los tres creativos lanzarán 3 Air Max creados en su totalidad por cada uno de ellos donde dejan de manifiesto su carácter, su creatividad, su amor por la línea Air Max.

Nike, además, ha pensado en darle un plus a los usuarios a través de Nike ID, donde es posible desarrollar un diseño propio eligiendo las creaciones de HTM. La producción de un único par Max Air es posible a través de <http://news.nike.com/news/nikeid-htm>. No te puedes perder los festejos que tiene preparada la marca a propósito del Air Max Day: 26 de Marzo.




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