26 noviembre 2016

Corredor Cultural Roma Condesa | Hotel Diseño | Segunda parte

Seis fueron los despachos de diseño invitados para participar en Hotel Diseño, la intervención de uno de los cuartos del Hotel Condesadf.

Por: Texto Redacción

Mecate Studio

Conformado por Fernando Lúa, Abraham Buenrostro, Cipactlic Casas y Sebastián Monjarás, platicaron sobre su concepto: “Romper el orden nictameral que tienen los espacios creando cuatro estadías: la primera donde entras y te desprendes de todos tus bienes; la segunda estadía, el ciclo de purificación potenciando los cinco sentidos; entras a la tercera estadía que está en la terraza y así entender la relación con el exterior, el cielo y lo divino; y por último la estadía de dormir, donde encontrarás tus mayores anhelos o tus peores miedos en el sueño pero te va guiar la pieza que es el Mopán, el Dios más importante de los Huicholes”, relató Sebastián.

Ad Hoc

Juan José Nemer y Mauricio Álvarez platicaron con Glocal sobre su intervención: “Cambiamos toda la materialidad para que se viva través de todos los sentidos el espacio y no sólo sea un lugar de descanso” comentó Juan. “También aprovechamos para demostrar a la gente que nuestros muebles son de uso cotidiano y no un mueble de colección”, dijo Mauricio.

DUCO Lab

Este despacho realizó una intervención con algunas de sus líneas oficiales y también elaboraron una línea llamada Oxido, “quisimos resaltar la belleza con los materiales con su forma natural” comentó Natalia Gálvez; así como las propiedades físicas que adquiere el metal oxidado y que son comúnmente rechazadas por lo que en su intervención, estos objetos proveen al espacio de nuevas cualidades formales y estéticas.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.