26 noviembre 2016

Corredor Cultural Roma Condesa | Hotel Diseño | Primera parte

Seis fueron los despachos de diseño invitados para participar en Hotel Diseño, la intervención de uno de los cuartos del Hotel Condesadf.

Por: Texto Redacción

En la cuarta edición de Hotel Diseño, celebrado en Hotel Condesadf, seis despachos emergentes fueron invitados a intervenir uno de los cuartos del tercer piso del Hotel. Sin la intención de transformarlo en un showroom, cada espacio es una invitación a ver de forma diferente un cuarto de Hotel y transformarlo en algo más personal a través de variadas propuestas y conceptos.

Mutable

Cesar Pindter y Ernesto Azcárate platicaron para Glocal sobre el concepto de su intervención denominado Emotio: “Generar una gráfica tridimensional de las emociones ligadas a la música…la intención es que cada uno de los participantes pueda tomar una de los caimanes, un nervio y colocarlo en la emoción que la música le esté causando y obligar a poner la atención en lo que estás escuchando”, comentó Cesar.

Lanza Atelier

Conformado por Isabel Martínez y Alessandro Arienzo, intervinieron un cuarto con materia prima del taller y del hotel; conformaron espacios con sábanas y materiales de construcción como piedra o madera. “La idea era usar materia prima del hotel que son las sabanas… las descontextualizamos y la usamos de un modo muy diferente”, comentó Isabel.

Nom

Nom son un estudio de diseño recién iniciado por Rodolfo Kúrsulas y Marcelo Ramírez. “La historia que cuentan los objetos, la importancia no lo toma el espacio físico sino las personas que lo han habitado… contar las historias que pasan por un cuarto de hotel.

Le pedimos a 48 personas que nos prestaran algún objeto que adquirieron durante un viaje y la historia detrás de ese objeto, que fuera muy significativo para ellos”, platicó Marcelo.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.