En un área de 432m2, las nuevas oficinas de la empresa dedicada a fabricar y comercializar equipos de seguridad y soluciones integrales para el cuidado familiar y patrimonio basan su diseño en una paleta de acabados que incluye piso epóxico de distintos colores, loseta cerámica con detalles en madera y cemento, pinturas acrílicas en una escala de grises y laminados plásticos apegados a la línea de pinturas.
WTF arquitectos desarrolló un plan de diseño interior para estas oficinas en Interlomas, Estado de México, en el que se aprovecha al máximo el espacio y se otorga una sensación de mucho movimiento a través de las formas, acabados y complementos dentro del corporativo.
A modo de pequeño recorrido, el recibidor es un muro divisorio en cuya base encontramos una banca orgánica y en el muro se desplanta un lambrín hacia el plafón haciéndolo celosía y que recorre todo el pasillo principal y se conforma de módulos de acrílico cortado con diversos acabados como: acrílico transparente, película reflejante y laminado plástico blanco.
Posteriormente, tiene lugar el War Room, un área delimitada por dos celosías de PTR acabado negro mate a los extremos destinada para reuniones informales. Éstas tienen argollas para entrelazar cuerdas de nylon con colores vivos como naranja y verde. El piso en este espacio es porcelánico acabado madera.
De lado contrario al War Room se encuentra el pasillo principal que da acceso al SITE, sala de juntas, showroom, área de impresión y cocineta/comedor. El piso de esta sección es porcelánico acabado cemento y es rodeado por cancelería de aluminio y cristal templado. Los pisos fuera de las áreas mencionadas anteriormente también cobran relevancia gracias a los tapetes Shaw visiblemente atractivos.
En cuanto a la iluminación, el equipo de WTF arquitectos, fundado por Sinuhé Vera, decidió emplear un marco en forma de ‘c’ rectangular con sensación cálida en la sala de juntas. En colindancia a ésta se encuentra el showroom, entendido como un espacio versátil, pues no cuenta con mobiliario, sino que está en constante cambio de montaje.
Al fondo del pasillo principal se encuentra la cocineta/comedor con una barra alta a lo largo del espacio. Así, pasamos posteriormente a los espacios privados, exactamente ocho, que corren por toda la escuadra que conforma la fachada. Su diseño, cuidadosamente empleado por WTF arquitectos, es el mismo entre sí: cancelería de aluminio con cristal templado y película esmerilada, muros en color gris claro y plafón aparente.
Y las áreas abiertas no podían quedar fuera del plan de diseño para las oficinas de Lloyds (en asociación con Noveltia), para las que están destinadas las Workstation y espacios colaborativos. El área central colaborativa cuenta con una mesa geométrica grande, dos columpios y una banca acojinada con un respaldo bajo el mismo diseño de celosías a lo largo del corporativo.