21 septiembre 2015

Corporativo A | Esrawe Studio

Propuesta que nace de la dinámica y filosofía de un Fondo de Inversión, Esrawe Studio plantea un espacio en constante interacción y movimiento. El concepto de Héctor Esrawe y Arturo Ortiz está conformado por un círculo dentro de una planta cuadrada, donde las referencias radiales están presentes en celosía, mobiliario y textiles suspendidos en el plafón.

Por: Texto: redacción | Fotografía: cortesía Esrawe Studio

Esrawe Studio desarrolló las oficinas corporativas para un Fondo de Inversión, en una planta cuadrada de 900 m2, es una propuesta en constante interacción y movimiento, todas las áreas se articulan y complementan en la operación diaria, un engranaje preciso donde la analogía correcta es una maquinaria de reloj, la de concebir el espacio mismo como una herramienta de trabajo, lo que los llevó a proponer un circulo circunscrito dentro de una planta cuadrada.

El perímetro aloja direcciones generales, direcciones de área y salas de juntas, está delimitado por una celosía de madera radial, que permite la entrada de luz y logra dar una continuidad visual en todo el proyecto. Una superficie central y abierta queda dentro del círculo formado por la celosía, en ella están los lugares del equipo de trabajo. La radialidad se acentúa con elementos textiles suspendidos en el plafón que además de proveer una solución acústica refuerzan la concepción operativa del corporativo y fortalecen la idea arquitectónica.

Dentro del espacio central existe un área polivalente que se utiliza de manera flexible, en ocasiones aloja reuniones de trabajo o presentaciones, en otras se utiliza como un lugar de esparcimiento para todos los colaboradores.

Los espacios de Corporativo A están formado por mármol negro, mármol pietra cardoso y madera de nogal. La producción del mobiliario diseñado por Eduardo Álvarez es de Disemo, el mobiliario de línea es de Knoll. Las colaboraciones en el proyecto de iluminación fueron de Luz en Arquitectura, la acústica corrió a cargo de Saad Acústica.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.