TOCA es una feria especializada en diseño industrial de la CDMX, que por iniciativa de GASTV, el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM y WIKIA, se presenta como una plataforma para la difusión y consumo del diseño aplicado y funcional.
TOCA se concibe como la primera acción para entrar en contacto con el diseño, donde los objetivos se enfocan a impulsar el talento joven del diseño industrial mexicano e incentivar su consumo, destacando las cualidades funcionales y estéticas de los productos.
La primera edición de TOCA se llevó a cabo en agosto de 2014 en el Foro IndieRocks, donde además de la exposición de los trabajos de 40 proyectos de diseño, se llevaron a cabo conferencias de destacados diseñadores entre otras actividades.
En 2015, la sede se movió al Museo Franz Mayer, y gracias al buen impacto de la primera edición, TOCA abrió el mes del diseño en la CDMX, llevándose a cabo los primeros días de octubre, con un programa enriquecido por talleres, conferencias y proyecciones de cine, así como una mesa de negocios para acercar y orientar a los diseñadores con respecto a dicho tema.
Este año, TOCA abre la convocatoria, para su tercera edición, a estudiantes y egresados, así como a diseñadores profesionales y despachos; esta convocatoria cierra el 31 de julio. La feria repetirá su sede en el Museo Franz Mayer y se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre, abriendo nuevamente el mes del diseño.
Les compartimos las convocatorias para ambas categorías. Para más información pueden dirigirse a: contacto@wikia.mx
Design Films

Edición 83 | Mujer & Forma
