23 junio 2020

Convocatoria abierta: Inédito 2020

Por primera vez, las piezas de esta plataforma serán exhibidas durante cuatro meses en un recinto dedicado a la activación del diseño y la arquitectura en México. ¡Participa e inscríbete!

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos participantes, Jaime Navarro

Estamos convencidos de que el diseño tiene el poder de transformar un problema en una solución innovadora con la capacidad de impactar positivamente nuestras vidas y el mundo. El diseño es mucho más que estética, es un proceso universal que puede aplicarse para transformar sistemas y servicios complejos, procesos, políticas públicas, tecnología o productos al igual que los lugares en los que vivimos, trabajamos, jugamos o aprendemos.

 

Design Week México te invita a formar parte de la sexta edición de Inédito que se llevará a cabo en Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño del 9 de octubre al 8 de febrero del 2021 a través de su convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario en las categorías de impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos.

No es un concurso o una exhibición, Inédito muestra las oportunidades para un mercado nacional e internacional del buen diseño con factibilidades comerciales y de producción tanto para los profesionales como para los nuevos valores que proponen cambios novedosos.

 

¿Qué expresa el diseñador? o ¿Qué propone el mercado y la industria? Son cuestionamientos para poder seleccionar sobre tantas propuestas de temas con un mercado y un proceso particular al que todos responden de modos adecuados en este momento.

 

¿Cómo es el futuro y hacia donde visualizar que mejoren los diseños respondiendo a nuevas realidades? Que las propuestas de este Inédito sirvan para continuar creciendo en el diseño mexicano y aporten al diseño internacional. Una vez más se demuestra que sí hay potencial para continuar creciendo en estos campos del diseño y Design Week México es un importante promotor para esto.

 

designweekmexico.com




Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.