23 junio 2020

Convocatoria abierta: Inédito 2020

Por primera vez, las piezas de esta plataforma serán exhibidas durante cuatro meses en un recinto dedicado a la activación del diseño y la arquitectura en México. ¡Participa e inscríbete!

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos participantes, Jaime Navarro

Estamos convencidos de que el diseño tiene el poder de transformar un problema en una solución innovadora con la capacidad de impactar positivamente nuestras vidas y el mundo. El diseño es mucho más que estética, es un proceso universal que puede aplicarse para transformar sistemas y servicios complejos, procesos, políticas públicas, tecnología o productos al igual que los lugares en los que vivimos, trabajamos, jugamos o aprendemos.

 

Design Week México te invita a formar parte de la sexta edición de Inédito que se llevará a cabo en Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño del 9 de octubre al 8 de febrero del 2021 a través de su convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario en las categorías de impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos.

No es un concurso o una exhibición, Inédito muestra las oportunidades para un mercado nacional e internacional del buen diseño con factibilidades comerciales y de producción tanto para los profesionales como para los nuevos valores que proponen cambios novedosos.

 

¿Qué expresa el diseñador? o ¿Qué propone el mercado y la industria? Son cuestionamientos para poder seleccionar sobre tantas propuestas de temas con un mercado y un proceso particular al que todos responden de modos adecuados en este momento.

 

¿Cómo es el futuro y hacia donde visualizar que mejoren los diseños respondiendo a nuevas realidades? Que las propuestas de este Inédito sirvan para continuar creciendo en el diseño mexicano y aporten al diseño internacional. Una vez más se demuestra que sí hay potencial para continuar creciendo en estos campos del diseño y Design Week México es un importante promotor para esto.

 

designweekmexico.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.